ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “La Escuela del Silencio”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Caso “La Escuela del Silencio”

  1. Haga una descripción del caso. (Causas, agentes involucrados, descripción de los hechos, consecuencias.(3p.) 

La desigualdad de género tanto en el entorno familiar como educativo, nos indica que las niñas en las zonas urbanas, rurales y amazónicas del país, sufren mayor discriminación que los hombres, ya sea por una cuestión cultural de las familias y profesores, y por qué todos los elementos que intervienen asumen estos hechos como normales, como consecuencia de ello las mujeres no logran desarrollarse normalmente y sufren de discriminación, son más vulnerables y excluidas del desarrollo.

  1. Luego de revisar el caso y de discutirlo con tus compañeros, En ese contexto, ¿se podría afirmar que lo acontecido quiebra el Estado de Derecho? ¿Por qué? (Analice teniendo en cuenta los aspectos centrales de un Estado de Derecho y las ideas que se han discutido en el curso). (3ptos) 

Considero que no se vulnera el Estado de Derecho, porque el Estado Peruano brinda de igual forma las oportunidades, tanto para niños que para niñas, pero el problema radica básicamente en la forma arraigada de las familias, comunidades y sus costumbres de crianza, mayormente en las zonas rurales y amazónicas del país, las cuales han relegado a la mujer para que desarrolle actividades netamente domesticas o de apoyo en la crianza de sus hermanos. Por otro lado, si se considera desde el aspecto que el Estado pueda ayudar a cambiar en algo esta realidad, se podría recomendar desarrollar capacitaciones necesarias que difunda que es Igualdad de Género y Estado de Derecho.  

  1. ¿Podemos afirmar que en  el caso revisado se ve una situación de Pluralismo y de Ciudadanía? Justifique. (4p.) 

Si, se evidencia una situación de pluralismo y de ciudadanía, debido ha que el pluralidad de la desigualdad de género afecta en los ámbitos de familiar y educativo, asi como en distintas regiones del estado peruano, sin distinción de sus zonas urbanas, rurales u amazónicas donde viven ciudadanos peruanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com