ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Tercera Solemne Acumulativa

ANTECEDENTES

Suponga Ud. que, como Consultores Externos de la empresa Sealed Air Industrial Chile, tienen que resolver un problema organizacional referido a las habilidades de un líder, que en este caso es el Gerente de Producción. Ingeniero Civil Industrial, tiene 50 años, y comenzó a trabajar hace 25 años, siendo ésta su única empresa. Por propia iniciativa, él les ha llamado, como grupo consultor especialista en Coaching, para mejorar sus habilidades blandas. No tiene claro cuales, pero sí conoce sus problemas relacionales, que son los siguientes:

• Su estilo de liderazgo es paternalista autoritario, siendo su máxima “aquí, el que no trabaja, se va”. Los trabajadores antiguos lo ven como su padre, y los más nuevos, como una persona que ya “debería jubilarse”.

• Sus colaboradores directos, las jefaturas medias, han cambiado mucho en este último tiempo. 3 supervisores de área han rotado con un argumento que se repite: “el jefe es bueno, pero muy conflictivo. Para seguirle el ritmo no solo se necesita tenerle paciencia, sino también conocer muy bien su arrogante forma de ser.

• Según su propio reporte, él cree que su problema es la forma en que dice las cosas. “a veces sueno muy tirano”, dice, “pero no es mi intención”. Creo que mi problema es la comunicación.

El problema es complicado, pues hay conflictos todos los días, y también el ausentismo, y la rotación en sus grupos de trabajo.

Como parte de la consultoría Ud. Debería previamente:

1. INVESTIGAR, grupalmente, lo siguiente:

a. Historia de la empresa

b. Rubro

c. Cargos más trascendentes

d. Características del sector y de los cargos

e. Trascendencia del cargo de Gerente de Planta / Producción

2. DIAGNOSTICAR la información que valide los reportes entregados por él , especule sobre la actual realidad de las siguientes variables:

a. Motivación de él y del grupo

b. Liderazgo de él

c. Manejo de Conflictos

Esta explicación le servirá para construir e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com