ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Prctico 6 Fundamento De Mercado


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  3.662 Visitas

Página 1 de 3

C ASO PRÁCTICO

Capitulo 6

La empresa Johnson México S.A. desea comercializar un botiquín que incluya sus principales productos para raspones, golpes, machucones, quemaduras y pequeñas cortadas que suceden en el hogar, los viajes o en los días decampo pero como no está segura de que sea una buena opción.

Ha pensado que le convendría realizar un estudio de mercado que le ayude a decidir si son uno o dos o hasta 3 botiquines diferentes los que debe comercializar, el nivel socio económico al cual deben dirigirse los botiquines.

La mezcla de mercadotecnia, más adecuada para los botiquines, los productos que deben considerarse dentro del botiquín, la publicidad y promoción, los puntos de venta adicionales a los autoservicios, a los precios y el nombre más adecuado para cada uno de ellos.

Como la empresa no cuenta con los recursos que exige un estudio profesional a nivel nacional se ha acercado a los directivos de su universidad y ha convenido con ellos que serán los alumnos quienes realicen un estudio local.

Se pide lo siguiente:

Establecer los objetivos de estudio. Escuelas, colonias, autobuses.

Diseñar el plan de investigación (metodología)

Plan de investigación formal sean los modos en que el especialista tratará de lograr los objetivos y el tiempo personal y dinero requerido para alcanzarlos

Visitar escuelas y proporcionarles charlas en las que se enfoquen en la importancia de tener un botiquín con productos de primeros auxilios, así también colonias y empresarios de autobuses principalmente escolares para darles charlas y hacerles saber que además de estar preparados para una emergencia común también estaremos cumpliendo con la ley.

Formular las hipótesis.

En dichas charlas y entrevistas a los diferentes segmentos visitados nos dimos cuenta de la aprobación que tiene un botiquín al mismo tiempo nos dimos cuenta de que dependiendo del nivel socioeconómico de cada segmento debe adecuarse un tipo de botiquín como medicamentos por lo cual se realizaran tres tipos de botiquín:

Económico. El cual incluye únicamente los medicamentos establecidos de acuerdo al seguro social.

Estándar. El cual incluye aparte de los reglamentarios otros productos adicionales.

Especial. Y el especial el cual incluye un amplio surtido de medicamentos.

Llevar a cabo un sondeo de investigación preliminar.

pasar una encuesta de que productos consideran imprescindibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com