ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blades 6


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 6

CASO BLADES, Inc CAPITULO 6

1. ¿El esfuerzo de intervención realizada por el gobierno Tailandés constituye una intervención directa o indirecta? Explique.

 Constituye una intervención directa, ya que el gobierno intercambió reservas en dólares de baht con el fin de fortalecer la moneda. Esta medida aumentará la demanda de baht y la oferta de dólares para la venta, lo que ejerce una presión al alza sobre el baht.

 En la intervención indirecta, un banco central trata de influir en el valor de una moneda, al influir en los factores que la determinan. Por ejemplo, si el gobierno tailandés quería fortalecer el baht, que podría haber aumentado las tasas de interés por la disminución de la oferta monetaria tailandesa, se puede decir que la intervención del gobierno Tailandés es directa ya que refleja la intención de suavizar los movimientos del tipo de cambio del Baht al acordar cambiar sus reservas de baht por las reservas de dólares con otros bancos centrales y después utilizar sus reservas de dólares para comprar el baht en el mercado de divisas.

 A través de esto se buscaba estabilizar el valor del baht en el mercado de divisas para brindar estabilidad a los inversionistas. Sin embargo estas acciones no fueron exitosas ya que las fuerzas del mercado superaron las expectativas. E hizo que la moneda decayera en más de un 20%. Por un lado beneficia a Blades Inc. al realizar importaciones de hule y plástico ya que al devaluarse el baht, Blades Inc. tendría una mayor capacidad de adquisición sobre estos materiales. Por otro lado, al devaluarse la moneda en Tailandia es posible que sus habitantes no se inclinen por artículos de entretenimiento y provoque que Blades y Entertaiment Productos. Terminen su acuerdo de una venta con cantidades y precios fijos de las cuchillas.

2. ¿La intervención del gobierno tailandés constituyen una intervención esterilizada o no esterilizada? ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos? ¿Cuál de los tipos piensa que sería más efectivo para aumentar el valor del baht? ¿Por qué? (Sugerencia Piense sobre el efecto que tendría una intervención no esterilizada en las tasas de interés en EE UU).

La intervención del gobierno Tailandés constituye una intervención no esterilizada, porque:

 Con esta intervención no esterilizada, un banco central interviene en el mercado cambiario sin ajustar por el cambio en la oferta monetaria.

 Con la intervención esterilizada, un banco central interviene en el mercado de divisas, manteniendo la oferta de dinero. Desde que el gobierno tailandés intercambió reservas en dólares para baht en el mercado de divisas, se aumenta la oferta de dinero en dólares.

Un aumento de la oferta monetaria puede reducir las tasas de interés en Estados Unidos, lo cual puede debilitar adicionalmente el dólar con respecto al baht. Por lo tanto, la intervención no esterilizada puede complicar los efectos deseados de la intervención esfuerzo. Si el objetivo del gobierno de Tailandia es aumentar el valor del baht, la intervención no esterilizada puede ser más efectiva.

3. Si el baht tailandés estaba virtualmente fijo con relación al dólar ¿cómo pudo afectar los niveles de inflación de los Estados Unidos? ¿Piensa que estos efectos sobre la economía de la Unión Americana serán más pronunciados para compañías como Blades que operan bajo convenios comerciales que incluye compromisos o para las empresas que no lo tienen? ¿Cómo resultan afectadas compañías como Blades por un tipo de cambio fijo?

 En un sistema de tipo de cambio fijo la inflación puede ser exportada de un país a otro. Por ejemplo, si Tailandia experimentó niveles relativamente altos de inflación en un sistema de tipo de cambio fijo, los consumidores tailandeses pueden haber cambiado algunas de sus compras de productos estadounidenses. Del mismo modo, los consumidores estadounidenses pueden haber reducido sus importaciones de productos tailandeses. Esto enviaría a Tailandia: con la producción abajo y el desempleo arriba. Además, podría provocar una mayor inflación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com