ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: “Problemas en el Paraíso”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Caso: “Problemas en el Paraíso”

  1. ¿Debería recomendar la adquisición de la nueva compañía? ¿Por qué?

Depende del matiz con que se mire, si es por parte de la cultura China o por parte de los empresarios Norteamericanos.

Por parte de China si es recomendable que la nueva empresa se adquirida porque esto represente más empleo para habitantes de china y una empresa que se le inyectara efectivo y se transformara en una empresa rentable, con crecimiento y mayor fuente de empleos e ingresos para china.

Por parte de Ohio no es recomendable ya que no les basta un rendimiento del 5% o 6%, ni generar más empleo sino lo contrario reducir el número de empleados automatizando procesos,  mismo que china no lo permitirá ya que busca empleos para sus habitantes de largo plazo. Ohio busca una utilidad del 40% y no consentir a sus colaboradores explotándolos al máximo y esto está en contra del régimen chino.

La opinión general del equipo es que no tiene sentido invertir en ese tipo de negocios, ya que para esos rendimientos tan bajos sería mejor invertir en algún instrumento gubernamental que genera utilidades similares sin riesgos.

  1. ¿Debería sugerir que se rechazara el negocio, a pesar de que esto implique el fin de la asociación? ¿Por qué?

Todo depende de qué lado me encuentre y cual sea mi interés, si estoy del lado de Ohio sin importarme la cultura china solo lo monetario debo decidir que se rechace la adquisición.

Si estoy con la cultura china y busco el bienestar de sus habitantes y generar empleos a costa de un bajo rendimiento no dejaría que se rechazara la adquisición para que el mayor número de habitantes tengan empleos, pero es bueno saberlo que los negocios son el resultado de lo que generan y no de su beneficencia.

Por consenso consideramos que si se debería rechazar el proyecto ya que no es beneficioso para la compañía Norteamericana, por lo que no existe la conveniencia para ambas partes para que el negocio convenga.

  1. Menciona las diferencias Culturales en los negocios, que fueron observadas en el caso comparado con nuestra cultura:

La cultura china busca emplear a su gente generando el mayor número de puestos y vacantes en una empresa.

La cultura norteamericana busca sacar el mayor provecho a sus empleados hacer más con menos y que las empresas sean más rentables utilizando el menor número de manos de obra y mayor automatización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com