ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico sobre Capacitación


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.710 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico sobre Capacitación

a) Identificar y tipificar las características más relevantes de este tipo de empresa

El Centro de limpieza López dirigido por padre e hija a tenido buen crecimiento, pero de una forma desorganizada desde el reclutamiento de su personal, contratación y supervisión inadecuada.

b) Específicamente que punto deberían tratar los López en su nuevo programa de inducción a empleados y como deberían ofrecer esta información?

Los López deberían tocar los diferentes puntos:

a) Un reclutamiento más adecuado

b) Mejor elección del personal

c) Una mayor supervisión del personal

d) Contar con personal especializado al servicio del cliente.

Deberían darle la información por escrito al personal para el mejor funcionamiento de la empresa. Mejorar la comunicación y el entendimiento de las personas integrantes de la empresa, incrementará la motivación y el compromiso, generará altos rendimientos, además de hacerla más eficaz y humana.

c) De un curso de Recursos Humanos Francisca tomo la sugerencia de utilizar un formulario de registro de análisis de tareas para identificar las tareas realizadas por un empleado. ¿Debemos utilizar un formulario como esa para el trabajo de la persona de mostrador? Si es así, ¿Cuál debe se la apariencia del formulario lleno y terminado?

Si, porque el formulario es una de las herramientas más necesaria para la evaluación y control del empleado y este debe ser sencillo, claro y objetivo.

d) Que técnicas de capacitación especificas deberían ser utilizadas para clasificar a los planchadores, desmanchadores, a sus gerentes y a las personas de mostrador.

Como sabemos la Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo.

Se entiende que el primer paso para lograr la eficiencia en la realización de los procedimientos y la eficacia en el logro de los objetivos de la empresa, es indiscutible la necesidad de una comunicación, correcta, sin ruidos, ni interrupciones, clara, en todos los niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com