ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "Sodas Bar Club, S.A."


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  6.368 Visitas

Página 1 de 2

Caso “Sodas Bar Club, S.A.”

a) ¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?

Creemos que los factores podrían ser la edad, pues en este caso se toma muy en cuenta elambiente que se trata de crear con bebidas alcohólicas donde sólo puede aplicar paramayores de edad ya que si no se hace aplicando las leyes estarían cometiendo un delitomuy grabe, además el horario en que se maneja el bar sería de 21:00 horas en adelantedonde sólo podrían ir personas que no dependan de sus padres.También la clase social podría entrar dentro de éste pues se habla de una bebida que esmucho más cara que un café o una soda, de esta manera nos podemos dar cuenta de quela persona que quiera consumir las bebidas alcohólicas tiene que tener un poderadquisitivo necesario para poder consumir nuestro producto.Otro factor sería el gusto pues no todos los jóvenes, por más adultos que sean, gustan deprobar alcohol o desean bebidas con alcohol, entonces podemos definir a que personasdirigir nuestro producto y nuestro mercado.

b) Indiquen ¿Cuál sería el segmento del mercado más apropiado para el funcionamientode este bar? ¿Por qué razón? Justifiquen bien su respuesta.

El Mercado del consumidor sería el segmento del mercado más apropiado pues en estecaso se trata de un producto que se puede usar para el consumo o uso personal entonceses ahí donde entra el Mercado del Consumidor.No es un producto que se pueda comprar para revender entonces no aplica como otrotipo de mercados, como mercado del revendedor, internacional o gubernamental (dichoque no influye el gobierno para la venta de este producto más que en los permisoslegales).

c) Qué variables deberán tomar en cuenta los jóvenes para segmentar su mercado? Explíquenles claramente y justifiquen su respuesta.

Las variables que se deben tomar en cuenta son la Demográfica y Pictográfica por queincluyen factores económicos que influyen para la toma de decisión de las mismasvariables como por ejemplo la clase social, si mi cliente es o no una persona quepotencialmente me puede comprar mi producto.

d) ¿Qué criterios de selección de mercado de los vistos en clase pueden emplear en sunegocio?

Son el de Rentabilidad, dado el caso los dueños del negocio pueden o requieren que suproducto les de un valor mayor al invertido en el mismo, también podemos usar el deÍndice de Respuesta donde los jóvenes pueden observar que su producto tiene influenciaen el ambiente social y que mucha gente empieza a consumir con más frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com