ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sodas Bar Club Segmentacion de Mercado.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

Un grupo de jóvenes inquietos, con experiencia empresarial, desea ampliar su negocio que ac- tualmente consiste en una cafetería denominada Sodas Club, S.A. Dado que las instalaciones con que cuentan son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar a un nuevo segmento de mercado con la apertura de un bar. Al hacer esto darían una dualidad de función al negocio actual y le cambia- rían el nombre social por Sodas Bar Club, S.A.

En el funcionamiento existente de la cafete- ría se busca comercializar el momento de espar- cimiento con música ambiental moderna y video- clips, pero no incluye la venta de bebidas alco- hólicas debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa entre 15 y 25 años; la apertura del negocio es en un horario de 4:00 a las 8:00 p.m. todos los días de la semana, incluyendo domingos.

El bar pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m., quieren presentar grupos musicales y cantantes diversos de 10:00 a 11:00 p.m. y de 12:00 p.m. a 1:00 a.m. También tendrá música viva para bailar de 11:00 a 12:00 p.m. y de 1:00 a 3:00 a.m. En esta sección sí se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

El problema radica en la determinación del segmento de mercado al que se dirigirá el nego- cio. Se habla de jóvenes-adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o de 25 en adelante.

Al momento de querer añadir el consumo de bebidas alcohólicas y otras formas de entretenimiento del Sodas Club, se presenta un problema con respecto a la segmentación del mercado de este establecimiento. Y es necesario volver a replantear la segmentación ya que no es posible que esta organización cuente con los recursos necesarios para proporcionar los bienes y servicios para satisfacer a todos los consumidores y al mismo tiempo.

Creo que el primer factor que hay que considerar para resolver el problema de la segmentación es la edad, ya que al querer introducir bebidas alcohólicas en el nuevo horario de 9 a 3 se tendrá que excluir a toda las personas menores de edad que pudieran estar dentro del establecimiento dentro del horario de 4 a 8.

Igualmente, otro factor importante para tomar en cuenta para esta segmentación, son la ocupación, estado civil  e ingresos de la gente que llega regularmente a este establecimiento, ya que regularmente la gente que no depende de una familia o que destina cierta parte de su salario a entretenimiento nocturno es la gente que puede llegar a este nueva faceta de establecimiento.

Finalmente, otro factor que considero que es importante para poder segmentar el mercado, es el tipo de entretenimiento que se llevara a cabo dentro del horario nocturno, ya que el tipo de grupo musical, cantantes y música para bailar que se dispondrá tocar va a condicionar la edad o el grupo de personas que asistirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com