ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Sodas Bar Club, S.A


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

Sodas Bar Club, S.A.

Un grupo de jóvenes inquietos, con experiencia empresarial, desea ampliar su negocio actualmente consiste en una cafetería denominada Sodas Club, S.A. Dado que las instalaciones con que cuentan son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar a un nuevo segmento de mercado con la apertura de un bar. Al hacer esto darían una dualidad de función al negocio actual y le cambiarían el nombre por Sodas Bar Club, S.A.

En el funcionamiento existente de la cafetería se busca comercializar el momento de esparcimiento con música ambiental moderna y videoclips, pero no incluye la venta de bebidas alcohólicas debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa entre 15 y 20 años; el horario de e atención es de 4:00 p.m. a las 8:00p.m. todos los días de la semana incluidos domingos.

El bar pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 11:00 p.m. a 3:00 a.m.

Quieren presentar grupos musicales y cantantes diversos de 11:00 p.m. a 1:00 a.m. También tendrá música viva para bailar de 1:00 a 3:00 a.m. En esta sección si se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

El problema radica en la determinación del segmento al que se dirigirá el negocio. Se habla de jóvenes adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 25 y 35 años, entre 36 y 45 años o de 46 en adelante.

25 y 35 años.

36 y 45 años.

46 años en adelante

2, 975 Personas aproximación.

1,007 personas aproximadamente.

555 personas aproximadamente.

En cuanto al consumo de alcohol en relación a las edades de los consumidores, podemos notar, según el estudio estadístico del cual se ha recolectado la información, que entre mayores son los consumidores, menor es su consumo de alcohol. Otro dato que arrojo estos estadísticos es que las mujeres con las principales consumidoras de alcohol, así que sería apropiado para el bar adaptar el estilo de la música y las bebidas con un mayor enfoque al sector femenino, sin dejar de lado o eliminar al sector masculino.

Con relación a la edad, son los hombres de 31 a 45 años los que más frecuentemente consumen alcohol, seguidos de los más jóvenes (entre 18 y 30 años), reduciéndose con el avance de la edad, resultados que están en consonancia con los encontrados en otros estudios realizados en México (5,10).[pic 1][pic 2]


Las estadísticas del Bureau of Labor Statistics (BLS) publicadas en Time.com, demuestran que los menores de 25 años gastan alrededor de 20 mil pesos al año en entretenimiento, mientras que aquellos que están en el grupo de 25 a 34 años gastan cerca de 40 mil pesos y las personas de entre 35 y 44 años superan los 55 mil en gastos anuales en diversión. Demostrando que cuando pasamos los 35 años es cuando invertimos más en entretenimiento.

La siguiente encuesta nos ofrece la siguiente información 4, 094 personas encuestadas que fluctúan entre los 25-34 años de edad, 1,183 personas encuestadas que fluctúan entre los 35-44 años de edad y 396 personas mayores de45 años de edad. Debido [pic 3]

En cuanto a la personalidad, apatrones psicológicos, físicos y características psicosociales de los posibles clientes encontramos:

Cuando se es un adulto joven (20-35 años de edad) cuentan con una personalidad firme y segura, cuenta con poca preocupación sobre su salud, puesto que se encuentran en un alto grado de salud. Cuentan con un alto grado de fuerza y energía.

Son responsables y más consientes sobre su futuro, pues comienza a sumir roles sociales con familia y amigos. La gran mayoría en este sector se encuentran en relaciones de noviazgo, sin hijos, aunque aun así existe el sector que ya ha se ha establecido de en el aspecto familiar. Se dedican a las relaciones interpersonales, es individualista, se concentra en sí mismo. Son jóvenes profesionistas. Les interesa la tecnología y viajar. Buscan atención de excelencia. Asisten a un bar cada 15 días. Gastan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (271.2 Kb)   docx (235.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com