ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casoa Rturo Sena


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Caso Arturo

1. ¿Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del

proyecto del grupo?

La enseñanza que nos deja este caso son las pautas que se deben llevar para la realización de un proyecto, también nos muestra minuciosamente u estudio de propuestas a futuro y escoger la más productiva.

2. ¿Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

Consideramos que no fueron suficientes las variables, porque Arturo no tuvo en cuenta la explotación del mercado nacional solo se enfoco en el mercado internacional.

Se dedico a una sola clase de plátano, no tuvo variabilidad en el mercado internacional.

Se considera que la otra fuente que pudo tener Arturo era aprovechar no solo la tierra para el cultivo de plátano si no también el cultivo de otros productos, incursionar con cooperativas de propietarios y aprovechar mejor esas tierras.

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.

1. Estudio minucioso de la zona

2. Formulación de las propuestas

3. Definición de la propuesta

Los aspectos generales de la propuesta

• Elaborar un buen diagnóstico

• Ser creativo e innovador

• Plantear una serie de interrogantes como: ¿Cuál es la principal actividad económica de la zona? ¿Qué número de personas se beneficiarán directa e indirectamente? ¿Qué servicios se prestarán y cuál es la calidad de los mismos?, ¿Existe suficiente disponibilidad de recursos humanos y físicos en la zona? ¿Cuál es el nivel de ingreso de la población? ¿Cuál es la situación de empleo de la región?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com