ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Sena


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1. Identifiquemos las BPM

(Buenas prácticas de manufactura)

Fortalecimiento conceptual

1. ¿Por qué cree usted que es necesario e importante, a la hora de preparar un platillo, las BPM (Buenas practicas de manufactura) y la norma HCCP?

Las BPM (Buenas prácticas de manufactura) y la norma HACCP son necesarias e importantes debido a que éstas incluyen lo básico en cuanto a preparación, elaboración, distribución de alimentos con el objetivo de asegurar la inocuidad y calidad de éstos, es decir, que éstos estén en condiciones sanitarias adecuadas; además que garantizan el control de los distintos peligros que afecten dicha inocuidad.

Adicionalmente, se deben tener en cuenta en la prevención mediante la manipulación de alimentos con el fin de evitar la proliferación de algún tipo de microorganismo que los afecte, evitando así algún tipo de contaminación no deseada en dichos alimentos, ya que si esto sucede el establecimiento no cumpliría las normas; y pues con estas normas se fijan las medidas que se deben realizar durante la producción de los alimentos con el fin de prevenir lo anteriormente mencionado.

Por tanto, si el establecimiento cumple con dichas normas el cliente se sentirá seguro de que come en un lugar pulcro y que si cumple las normas estipuladas, asegurando así que él quiera volver al establecimiento fielmente.

2. ¿Qué diferencia existe entre el método de conservación de alimentos por refrigeración con el método de congelación?

La diferencia que existe entre éstos métodos es que en el método por refrigeración se emplea para la conservación de alimentos en buen estado durante un tiempo prudente es decir, inhibe la proliferación de microorganismos en este lapso de tiempo, consiste en mantener los alimentos en una temperatura inferior a 6º centígrados y superior a 0ºC; mientras que la congelación permite una conservación durante un tiempo más prolongado que la refrigeración y se realiza a temperaturas inferiores de 0ºC hasta -18º ó 20º C.

3. ¿Por qué cree usted que es necesario el Mise en place cuando se realiza una preparación?

El Mise en place es necesario debido a que con éste se asegura la organización, tener lo necesario para cocinar y tenerlos a la mano en el momento que se necesiten sin perder tiempo o improvisar con el fin de obtener un muy buen plato. Ayuda a saber que alimentos se van a emplear y en que cantidad, garantizando así que contamos con los alimentos e implementos necesarios para la preparación de los alimentos.

Apliquemos el conocimiento

Ahora hagamos un ejercicio de observación y análisis. Realice una visita donde produzcan alimentos (hogar, restaurantes, casino, hotel, cafetería, etc.) observe que ambiente de salubridad se maneja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com