ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos CTS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE FALLECIMIETNO DEL TRABAJADOR

• En caso de fallecimiento del trabajador, el empleador, salvo el caso contemplado en el artículo 34 entregara al depositario el importe de la compensación que hubiera tenido que pagarle directamente, dentro de las 48 horas de notificado o de haber tomado conocimiento del deceso.

• Tanto el depositario como el empleador cuando tengan calidad de tal, procederán conforme a los artículos siguientes.

• A solicitud de parte, entregará sin responsabilidad alguna, al cónyuge supérstite, o la conviviente a que se refiere el artículo 326° del Código Civil (2 años de conviviente sin impedimento matrimonial), el 50% del monto total acumulado de la CTS y los intereses correspondientes al trabajador fallecido.

• El depositario mantendrá en custodia el saldo del depósito y sus intereses hasta la presentación del testamento o declaratoria de herederos correspondiente.

¿Cómo es el pago en caso de muerte del trabajador?

El banco que guarde la CTS, en caso de muerte del trabajador, entregara sin demora (48)horas el 50%,la mitad del monto total acumulado de la CTS y los intereses siempre en cuando se cumpla con los requisitos siguientes:

Presentar una solicitud la cónyuge supérstite (sobreviviente, esposa o la conviviente, 2años de convivencia sin impedimento matrimonial).acompañando documentos que demuestren los hechos.

El banco mantendrá guardado el saldo del depósito y sus interese hasta la prestación del testamento o declaratoria de herederos.

INCUMPLIMIENTO DEL EMPLEADOR

Cuando el empleador no realiza los depósitos de la CTS, queda automáticamente obligado al pago de los intereses que hubiera generado el depósito de haberse efectuado oportunamente, y en su caso, a asumir la diferencia de cambio, si este hubiera sido solicitado en moneda extranjera, sin perjuicio de los demás responsabilidades en que hubiera sido solicitado en moneda extranjera, sin perjuicio de las demás responsabilidades en que pueda incurrir y de la multa administrativa correspondiente

De acuerdo con la ley de CTS, las empresas del régimen de la actividad privada tienen como plazo límite hasta este jueves 15 de noviembre, para depositar en la cuenta bancaria de sus trabajadores el segundo pago anual de este beneficio laboral.

Aquellas que incumplan con el abono, que en promedio equivale a la mitad del sueldo percibido, son pasibles de ser sancionadas por el Ministerio de Trabajo (Mintra) con una multa de hasta 10 UIT (S/.36.500), debido a que el artículo 24 de su Reglamento de General de Inspección del Trabajo considera una falta grave el no depositar íntegra y oportunamente la CTS.

CONTRATOS DE TRABAJADORES TEMPORALES

• Tratándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com