ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castellano


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La información que se presentara sobre la formación sociopolítica tendrá como propósito y finalidad, facilitar al participante y lector herramientas que permitan desarrollar una actitud proactiva, que lo integren a su comunidad explicando para que fue creada esta formación sociopolítica y concepto de la misma y cuales son las líneas donde se basa la formación sociopolítica entre otras cosas.

Formación sociopolítica

El programa de formación sociopolítica (PFS), se enmarca en la necesidad de generar espacios de discusión acerca del acontecer cotidiano y los cambios políticos y sociales a los cuales está sometido el ciudadano. El participante es parte de la comunidad donde habita, por lo tanto, darle herramientas para que se convierta en un agente de cambio con información adecuada, es el norte de este programa.

Este programa está diseñado, para que se constituya en un Eje longitudinal de formación en toda la profesionalización, es decir que debe estar presente a lo largo del periodo de formación del participante en la Misión Sucre.

La formación sociopolítica consiste en concientizar al pueblo para que pueda participar activamente en este proceso de construcción social en primer termino una organización política sobre el debate democrático de posiciones para la orientación definición y estrategia de planes de escogencias de equipo de trabajo y de desarrollo para llevar el calificativo social y políticamente viable

Finalidad o propósito

Facilitar al participante herramientas que le permitan desarrollar una actitud proactiva, que lo integren a su comunidad. Nos proponemos instrumentarlos de manera integral, fortaleciendo capacidades comunicativas, manejo de procesos sociopolíticos, estimulando actuaciones alternas de producción social, a la vez capacitándolo para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Objetivos Generales

A. Fortalecer las actitudes de convivencia, dialogo, trabajo en equipo y aceptación que favorezcan la participación dinámica en la comunidad.

B. Conocer el ideario bolivariano y las raíces del proceso revolucionario

C. Conocer e identificar los alcances de la constitución y las leyes, específicamente en los modelos de participación que allí se indican.

D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com