ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catastrofe Natural


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Catástrofe Natural: se trata de una exhibición del inmenso poder y energía de la Naturaleza que se concentra en el tiempo y el espacio.

Movimientos de masas: son los desplazamientos de masas de suelo, causados por exceso de agua en el terreno y por efecto de la fuerza de gravedad.

Fenómenos atmosféricos: son los fenómenos que ocurren en la atmósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...). Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos.

- Ola de calor: es un desastre caracterizado por un calor extremo e inusual en el lugar donde sucede.

- Olas de frio: Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve.

- Una tormenta de granizo es un desastre natural donde la tormenta produce grandes cantidades de granizo que dañan la zona donde caen.

- Una sequía es un modelo meteorológico duradero consistente en condiciones climatológicas seco y escaso o nula precipitación.

- Un huracán es un sistema tormentoso cíclico a baja presión que se forma sobre los océanos

- Una manga de agua, también llamada tromba de agua o tromba marina y cabeza de agua es un fenómeno que ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia.

- Tormenta eléctrica: es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta.

- Tormenta de arena: es una tormenta de polvo o polvareda es un fenómeno meteorológico.

- Un tornado es un desastre natural resultado de una tormenta. Los tornados son corrientes violentas de viento que pueden soplar hasta 500 km/h.

Terremoto: es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre

Una erupción es la acumulación de presión en un volcán que termina estallando, arrojando material fuera de el, que puede ser lava, ceniza y/o piedras.

Los impactos de origen cósmico son causados por la colisión de grandes meteoritos, asteroides o cometas con la Tierra y algunas veces van seguidos de extinciones masivas.

Una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno.

Un tsunami o maremoto es una ola gigante de agua que alcanza la orilla generalmente de gran altura.

Ola Brava: llamada el terror de los mares la Ola Brava u Ola Errante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com