ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra INGENIERIA INDUSTRIAL.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

FASE 1

Presentado por:

MARIANNE LIZZETTE CORTES AVILES CC. 1.075.538.949

Presentado a:

NIDIA MILENA LOPEZ MORENO

Grupo: 700001A_288

CATEDRA SOCIAL SOLIDARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA INDUSTRIAL

2016

INTRODUCCION

Al observar el contenido del curso, me he dado cuenta que esta clase es clave no solo para nuestra carrera como futuros ingenieros, si no para tenerla en cuenta en nuestro diario vivir a futuro, viendo las falencias que hay en las diferentes comunidades, y lo que se ha hecho o lo que falta por hacer, nos inspira a buscar más en pro del desarrollo de nuestro país, nuestra localidad, nuestro barrio e incluso en nuestra casa.

FASE 1

Entrega 1: Recorrido por la catedra

  • Diligenciamiento de la Encuesta PARTICIPANTE SOLIDARIO, que encuentra en el entorno Inicial.

[pic 1]

  • Comentario Realizado frente a la presentación de la Cátedra.

El curso de catedra social, se refiere a las comunidades de nuestro país para reconocerlas e interactuar con ellas en todos los campos ya sean políticos, culturales, económicos o sociales, y así poder desarrollar posibles soluciones en beneficio de dichas comunidades, es profundizar los problemas actuales en los que pasamos como comunidad y las formas que existen para cambiarla y mejorarla.

Entrega 2: análisis acción solidaria

  1. Nombre de la Experiencia de acción solidaria seleccionada.

10 consejos para conservar el medio ambiente

  1. Respuesta al porque se seleccionó esta experiencia

He seleccionado esta experiencia porque a mi parecer es la más importante, estamos involucrados todos, y de todos depende la mejora de nuestro medio ambiente. Es una situación que nos está afectando y de la que somos culpables, por ende, es la experiencia de la que quiero investigar y en la que me gustaría ayudar ya que al hacer un análisis de pronto se pueden encontrar nuevas maneras de ayudarlo entre todos.

  1. Respuestas a las preguntas orientadoras.
  1. ¿Cómo se evidencia la acción comunicativa en la acción solidaria seleccionada?

Yo pienso que la acción comunicativa la hacen los medios de comunicación y el internet (redes sociales), antes las personas se enteraban de lo que pasaba solo por ver las noticias o leer el periódico, o escuchando la radio, en este momento hay algo llamado internet, que causa un impacto directo en las personas que se dedican a informarse de las catastróficas falencias que hemos tenido los seres humanos con nuestro medio ambiente, quienes solo la hemos deteriorado por miles y miles de años. Buscando solo el beneficio propio olvidándonos de hacerlo prevalecer. Así mismo, con el internet, se pueden buscar maneras de cuidar el medio ambiente, de ayudarlo, reciclando, evitando el transporte vehicular, sembrando, entre miles más maneras de remediar el daño realizado hasta ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (219.1 Kb)   docx (142 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com