ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Virtual


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

Actividad Tema 2: La Gerencia del Mercadeo

No basta con ser capaz de atraer nuevos clientes, hay que conservarlos. Actualmente, muchas empresas prestan más atención a la tasa a la cual pierden clientes y para contrarrestar esto se han dado formas para no perderlos.

Laboratorios RETZ S.A. produce productos químicos para el tratamiento de aguas residuales industriales y productos químicos que impiden la oxidación. Desde un principio habían demostrado un alto compromiso con el servicio y con la satisfacción del cliente.

También informa a sus vendedores la cuantía exacta del valor de la mejora en la retención de clientes en términos monetarios. La empresa ha creado un modelo que puede utilizarse para calcular cuanto más podría ganar cada vendedor si lograse que los clientes vuelvan a comprar sus productos y conserven su lealtad. El Director de mercadeo afirma: el objetivo de nuestra empresa va más allá de satisfacer al cliente. Nuestro objetivo es deleitarle.

Que cree usted que ha hecho este ejecutivo para no perder los clientes?

Creo que el ejecutivo para no perder los clientes, se enfocó en ellos pensó en los intereses del cliente, pensó en como deleitarlo de como consentirlo para que se satisfaga.

Pienso que el área de mercadeo ha buscado fidelizar a los clientes, integrando generalmente con los vendedores, ya que se motiva al talento humano con bonificaciones o comisiones por las ventas logradas, para que exista constante interacción con los clientes, de esta manera concluir retenciones y ventas exitosas, para satisfacer tanto al cliente externo como interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com