ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Del Embarazo Adolecente


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

El embarazo es uno de los objetivos más añorados para la mayoría de las mujeres, que desean tener el fruto que su cuerpo les brindara por el solo hecho de ser mujer Pero en el caso de muchas de las adolescentes el embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, aquí es cuando cambia todo, de lo bello que pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra preparada. Una adolescente al momento de estar embarazada experimenta cambios muy grandes, su cuerpo deja de ser igual, sus pensamientos son confusos ya que en la mayoría de los casos contraen un sentimiento de culpa y vergüenza, y esto hace más difícil el cómo contarle a sus padres y amigos, se convierte un problema social ya que no es muy bien recibida por la sociedad. Y por tal motivo muchas de las adolescentes sufren de una gran cantidad de daños psicológicos que la pueden llevar al aislamiento de las demás personas, y suelen dejar los estudios que llevaba, ya que las estadísticas dicen que las medres adolescentes pierden el curso escolar que llevan y jamás vuelven a recuperarlo, esto se debe a que no cuentan con una pareja estable que les apoye.

Existen varios motivos pro lo cual las adolescentes suelen resultar embarazadas.

La desintegración familiar, Falta de información de métodos anticonceptivos, La falta de información sobre el sexo y por la violación.

Para evitar o prevenir el embarazo en adolescentes son muchos los factores que influyen en el proceso ya que no se trata de un solo motivo para que este suceda y los principales factores son la educación y la familia.

La familia:

Es sumamente importante que la relación entre padres e hijos sea abierta, que haya una buena comunicación, que se tengan confianza mutua, y que sepan practicar la empatía tanto los padres como los hijos

La educación: el problema de muchas escuelas es que no se enseña adecuadamente el tema, la pregunta sería ¿Cómo enseñar adecuadamente este tema? Es sumamente importante que las personas aprendan acerca del tema de la sexualidad, a temprana edad ya que está comprobado que es más efectiva la información que se otorgue a esa edad, un gran apoyo para este tipo de temas son los cursos o talleres que se les brindan a los jóvenes así como también es muy buena manera de fomentar la salud sexual por medio del estudio, ya que los jóvenes pesan una gran cantidad de tiempo en la escuela , En la atención primaria existe un protocolo para dar información acerca de los métodos anticonceptivos a todas las jóvenes que vayan a consultar y que tengan una edad que supere los 14 años.

En conclusión el embarazo en la adolescencia se puede prevenir si se tiene la educación necesario y recibiendo los avalores adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com