ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cavidades Del Cuerpo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

CAVIDADES DEL CUERPO

En el cuerpo humano existen varias cavidades, contenidas en la cabeza y en el tronco. En la cabeza se encuentran:

• Cavidad craneana - aloja el cerebro

• Cavidad nasal - aloja la nariz

• Cavidad bucal - aloja la boca y garganta

• Cavidades orbitales - alojan los ojos

• Cavidad raquídea - aloja el cerebelo, y el bulbo raquídeo

En el tronco se encuentran:

• Cavidad toráxica - aloja esófago, pulmones y corazón

• Cavidad abdominal - aloja estómago, intestinos, hígado, páncreas, bazo, útero

• Cavidad pélvica - aloja intestinos, riñones, vejiga, próstata

Cavidades en la cabeza:

Cavidad craneana: Es la encargada de contener al cerebro y protege todas sus estructuras nerviosas. Se continúa con la cavidad raquídea. Debemos de tener en cuenta que dentro de la cabeza también hay otras cavidades como: la cavidad nasal, cavidad bucal y la cavidad orbital.

La cavidad nasal: es la parte interna de la nariz. Está recubierta por una membrana mucosa que ayuda a que la nariz esté húmeda, generando mucosidad. tiene unos pelitos que te ayudan a filtrar el aire que respiras, bloqueando la suciedad y el polvo para que no lleguen a los pulmones.

cavidad bucal: es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal. La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa. La boca es un gran indicador de la salud del individuo.

Cavidades orbitales: Su forma es de pirámide cuadrangular con un eje oblicuo de delante a atrás y de fuera adentro. Su profundidad oscila entre individuos desde los 42 a los 50 mm, su anchura en la base es en promedio de 40 mm, y su altura de unos 35 mm.1 El volumen contenido en su interior es de aproximadamente 30 ml, estando formado por el globo ocular, el nervio óptico, la musculatura extraocular, el paquete basculo-nervioso (arteria, vena y nervio), la glándula lacrimal y la grasa peri orbitaria. Sus cuatro paredes son la superior, la inferior, la interna o medial y la externa o lateral. Las paredes internas de ambas órbitas son paralelas, y el ángulo que forma el eje principal de la órbita con esa pared interna es de 22,5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com