ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cedulas Sumarias


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  4.363 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se vacía la información de una cuenta global o de mayor o de un grupo de cuentas o rubros Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………. 1

Contenido ………………………………………………………….... 3-4

Preguntas……………………………………………..……………… 5

Conclusión……………………………………………………………..6

Linkografia……………………………………………………….….. 7

Anexos……………………………………………………………….. 8

CONCLUSIONES EN CEDULAS SUMARIAS

En las cédulas sumarias se resumen las cifras, procedimientos y conclusiones del rubro (capítulo, concepto o partida) o subfunción sujeto a examen; por ejemplo, ingresos, deducciones o asignaciones presupuestarias.

Es conveniente que estas cédulas contengan los principales indicadores contables o estadísticos de la operación, así como su comparación con los estándares del período anterior, con el propósito de que se detecten desde ese momento desviaciones importantes que requieran de explicación, aclaración o ampliación de algún procedimiento de auditoría, antes de concluir la revisión.

Deben de existir Cédulas Sumarias que muestren las diferentes cuentas de la Balanza que integran cada uno de los rubros que aparecen en las hojas de trabajo.

Cédulas sumarias

Son aquellas que contienen el primer análisis de los datos relativos a uno de los renglones de las hojas de trabajo y sirven como nexo entre ésta y las cédulas de análisis o de comprobación.

Las cédulas sumarias normalmente no incluyen pruebas o comprobaciones; pero conviene que en ellas aparezcan las conclusiones a que llegue el Auditor como resultado de su revisión y de comprobación de la o las cuentas a la que se refiere.

Las cédulas sumarias se elaboran teniendo en cuenta los rubros correspondientes a un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com