ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Celos

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Esto se ve en una relación, o a veces por envidia y en otros casos egoísmo.

Esto se ve mucho en la sociedad actual. Algunas personas son muy celosas, algunas demasiado que pueden llegar a utilizar la violencia. Los celos casi siempre se producen por proteger a esa persona amada. Y no querer perderla, parecen estar presentes en todas las personas. Los celos también tienen relación con la vergüenza que es una respuesta natural del organismo. Muchas de ellas, una vez que los padecen, se sorprenden de sí mismas ya que ni siquiera sospechaban que los padecieran. También podemos encontrar los celos patológicos, los celos mal llevados producen una patología fuerte y autodestructiva y esto puede llevar a violencia doméstica. Hay varios tipos de celos:

De confraternidad: Son celos de un hijo que va a tener un hermanito y como ya no le dan toda la atención y el cariño a él le produce envidia o los llamados celos.

Juveniles: Estos son causa de no conseguir pareja y la chica que le gusta ya ha conseguido pareja esto produce celos.

Muchos concuerdan que los celos de los varones son más grandes que los de las mujeres, ya que su cerebro tiene más amplia la hipófisis, que controla este sentimiento, y la testosterona hace que su instinto de procreación y de protección hacia sus hembras lo hagan perder más fácilmente la cordura, e ingresar a los celos. Y este sentimiento puede llegar a manipular o prohibir acciones (Por ejemplo no dejarlo/a salir a la calle sin que la persona se entere) al hombre o mujer dependiendo cual sea el celoso. Los celos de las mujeres deberían estar motivados por la «infidelidad» emocional del varón (una forma de reaccionar a la posibilidad de que el varón deje de ser su proveedor) y los celos del varón, por la «infidelidad» sexual de la mujer (una forma de reaccionar a la posibilidad de estar proveyendo a hijos que no tienen su carga genética).

Nota: Quiero que sepas un poco más de nuestros excesivos celos para que estemos un poco más informados acerca de esto. Lo hago con mucho amor y cariño para ti mi amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com