ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemento


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

El cemento

El cemento es un conglomerante hidráulico, es decir, un material inorgánico finamente molido que amasado con agua, forma una pasta que fragua y endurece por medio de reacciones y procesos de hidratación y que, una vez endurecido conserva su resistencia y estabilidad incluso bajo el agua.

El proceso de fabricacion del cemento comprende cuatro etapas principales:

1. Extracción y molienda de la materia pLa viruta es un fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído mediante un cepillo u otras herramientas, tales como brocas, al realizar trabajos de cepillado, desbastado o perforación, sobre madera o metales. Se suele considerar un residuo de las industrias madereras o del metal; no obstante tiene variadas aplicaciones.

Las virutas de madera, o serrín, se emplean para:

1. elaboración de tablas de madera aglomerada,

2. embalaje y protección de paquetes,

3. material de aislamiento,

4. compost en jardinería.

5. lecho para mascotas o ganado

Las virutas de metal normalmente se reciclan en nuevo metal.

rima

2. Homogeneización de la materia prima

3. Producción del Clinker

4. Molienda de cemento

La materia prima para la elaboración del cemento (caliza, arcilla, arena,mineral de hierroy yeso) se extrae de canteras o minas y, dependiendo de la dureza y ubicación del material, se aplican ciertos sistemas de explotación y equipos. Una vez extraída la materia prima es reducida a tamaños que puedan ser procesados por los molinos de crudo.

Tipos de Cemento

Los tipos y variedades de cemento más comúnmente usados por nuestros clientes son los siguientes:

Cemento Portland Gris Ordinario

Nuestro Cemento Portland Gris es un material de construcción de alta calidad––compuestoe principalmente de clinker–– que cumple con todos los requisitos físicos y químicos aplicables, y se utiliza ampliamente en todos los segmentos de la industria de la construcción: residencial, comercial, industrial, y de infraestructura pública.

Cemento Portland Blanco

CEMEX es uno de los mayores productores de Cemento Portland Blanco del mundo. Fabricamos este tipo de cemento con piedra caliza, arcilla de caolín con bajo contenido de hierro y yeso. Los clientes usan el Cemento Portland Blanco en obras arquitectónicas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com