ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Mas Usados En La Odontologia


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

o

Suscríbase

GUIA DE TRABAJO Nº 2

MATERIALES RESTAURADORES

“CEMENTOS”

INTRODUCCION

Cada día laboral para un auxiliar de odontología evocara uno de estos materiales, el famoso “Eugenolato” Oxido de Zinc y Eugenol, que dependiendo del lugar a visitar será usado o desterrado por una nueva forma de cemento llamado “Coltosol”; otro, será la base intermedia y agente cementante con mayor uso y propiedades fantásticas llamado Ionomero de Vidrio, Finalmente y no con poca aceptación esta el Fosfato de Zinc, el cual será usado algunas veces como base y otras como cementante dependiendo en este de la elección del Odontólogo.

Para todos hay un común denominador que determinara su éxito en la aplicación, el tiempo de mezcla, tiempo de trabajo y tiempo de fraguado.

CONTENIDO

1. Oxido de Zinc y Eugenol

Este material es uno de los más usados en el consultorio odontológico, el cual de manera común titulamos como un “Cemento Temporal”, el cual no está muy alejado de su función, la cual es proteger temporalmente la estructura dentaria, para una futura restauración.

Comercialmente es hallado en presentación de polvo y liquido, que según lo explicado por el Dr. Macchi en su libro materiales dentales; el polvo que puede ser simplemente oxido de zinc en forma pura, es mezclado con un liquido que podría ser Eugenol también en forma pura.

Este ejerce un efecto sedante sobre la pulpa y están especialmente indicados para la cementación de dientes preparados con exposición a los túbulos dentinarios.

Este cemento se puede preparar en 2 consistencias:

• Cremosa: para hacer endodoncia en niños.

• Masilla: para hacer una obturación temporal a niños o adultos.

2. Ionomero de Vidrio

El cemento de ionómero de vidrio es el material de protección dentinopulpar que más se acerca al ideal. Se adhiere al Tejido dentario y se une bien al composite (resina) sin necesidad de grabado acido, no irrita la pulpa si es bien manipulado.

En su composic

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ión hay una elevada cantidad de fluoruros, que al liberarse proporcionan efectos preventivos. Produce buen sellado dela dentina y su solubilidad es mínima. Al fraguar, no sufre la contracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com