ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales Hidroelectricas Y Energias Renovables


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Individual 2

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN EL ECUADOR

NOMBRE: PARALELO: FECHA:

1.- DESARROLLO

El Ecuador al ser un país de innumerables recursos hídricos a comenzados a aprovecharlos de la manera más adecuada con la construcción y en algunos casos la rehabilitación y nuevas adecuaciones de centrales hidroeléctricas.

En el país se destacan algunas centrales hidroeléctricas por su gran aporte energético al Sistema Nacional Interconectado del Ecuador.

La Central Hidroeléctrica Paute Molino está ubicada en el río Paute, cerca de Cuenca.

Es la generadora hidroeléctrica más grande del Ecuador, contribuyendo con la mayor cantidad de energía eléctrica en el país, 1100 MW•h.

La Central Agoyán localizada en la provincia de Tungurahua en el sector denominado Agoyán de la parroquia Ulba en la vía principal de entrada al sector amazónico ecuatoriano. Tiene una producción de 1.080 GWH.

La central San Francisco está ubicada entre la cuenca media y baja del Río Pastaza, en Baños de Agua Santa,

tiene una potencia instalada de 230 MW para la producción de energía hidroeléctrica.

La Central Hidroeléctrica Pucará-Pisayambo localizada en Pillaro Provincia del Tungurahua. El embalse está ubicado dentro del Parque Nacional Llanganates. Con una producción media anual de 230 GWH.

Existen nuevos proyectos hidroeléctricos los cuales están en etapa de construcción y aportaran enormemente a la demanda energética del país. Entre los cuales podemos destacar a: Coca Codo Sinclair, Sopladora, Minas San Francisco, Toachi Pilatón, Delsitanisagua, Manduriacu, Quijos, Mazar Dudas.

Ecuador ha logrado avances en materia de energías renovables, un claro ejemplo es el Parque Eólico Villonaco. Que generarán 16,5 megavatios de energía y su aporte al país será de 0,03% al Sistema Nacional Interconectado.

2.- COMENTARIO

En el país se están aprovechando los recursos fluviales con la creación de centrales hidroeléctricas y nuevos proyectos hídricos de menor magnitud que aportaran al Sistema Nacional Interconectado del Ecuador.

Al tener una independencia energética el país dejara de importar estos recursos de sus países vecinos, lo cual se ve reflejado en los nuevos proyectos que involucran a la energía eléctrica pero con un menor costo para las familias ecuatorianas.

Existen nuevos proyectos los cuales intentan reducir otros recursos que generan impuestos y reemplazarlos por la energía ecuatoriana.

FUENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com