ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Triuno


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La teoría del Cerebro Triuno se basa en dividir el cerebro en 3 partes o sistemas neurales interconectados, en donde cada uno de ellos posee su específica y particular inteligencia, así como sus propias funciones.

La parte primera se le denomina reptiliano Constituye el sistema neuronal más antiguo en el cual se encuentran ubicados los instintos y los cambios psicológicos necesarios para la supervivencia, por ello las conductas provenientes de este sistema son pre programadas, inconscientes y automáticas, se nace con ellas; es decir es la que nos lleva realizar actividades cotidianas para nuestra subsistencia: Comer, dormir, sexo. El mejor ejemplo de este podrían ser los reptiles quienes por su conducta de supervivencia y territorial se han adaptado al espacio físico para así lograr la preservación de su especie; este comportamiento también lo podemos ver en los humanos como lo es su necesidad de aparearse y convivir.

La segunda(es la más pequeña) parte de este cerebro se denomina límbico Lo constituye una capa más reciente en la evolución de los seres humanos, que recubre el sistema reptil que es donde se encuentran los valores y el pasado. Este sistema es responsable de las emociones, los sentimientos, los miedos, las motivaciones, las defensas... y cuida de la supervivencia social, trabajando en armonía con el sistema reptil.

Este segundo cerebro, es el que permite sentir.

La tercera parte se denomina racional o neo corteza donde se encuentra la lógica esta parte es la mayor del cerebro y se divide en dos partes: hemisferios: el derecho y el izquierdo... es el centro de la actividad intelectual, es decir permite entender, analizar, adquirir conocimientos para ser desarrollados en la sociedad, cultura y a medida que avanzamos. Un ejemplo podría ser la evolución humana. Así como también los avances tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com