ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Triuno


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Cerebro Triuno.

Tenemos tres cerebros en uno:

1. La Neo corteza: En donde está el hemisferio derecho, el izquierdo, axones y dendritas (pensamiento).

2. El Límbico: (Centro de los sentimientos, el placer y las emociones).

3. Sistema Reptil o R: (El cerebro más primario) que puede usarse para relajarse o contraerse, para aceptar, cambiar o no querer cambiar.

La doctora Beauport interpretó las investigaciones científicas que hizo Paul Mac Lean acerca del cerebro Triuno, las unió con el descubrimiento que hiciera el Premio Nobel 1981, Roger Sherry, acerca del hemisferio derecho y nos habla de cómo aprendiendo a enchufar (término criollo de conectar) y desenchufar nosotros mismos los tres sistemas, podemos ser más felices y hacer más felices a los demás. El Triuno no nos dice el camino pero cada quien puede guiar la enorme energía que está en sí para que, al final, nuestro cuerpo y nuestro entorno estén bien.

La inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN.

Para Goleman existe un conocimiento de las emociones, y es función del educador transmitirlo. Se basa en una visión conductista del aprendizaje, que presupone que todos pueden aprender las emociones en lugar de estimular su desarrollo a través de la construcción. Goleman considera además que las emociones son parte del bagaje hereditario de cada individuo, lo que lo convierte en un resultado del entorno. Sin embargo es importante señalar que este acepta y refuerza la definición de un ser humano que necesita una educación centrada en la individualidad de sus habilidades cognitivas, en la complejidad y particularidad de su aprendizaje.

En 1995, Daniel Goleman popularizó el término “Inteligencia Emocional” aunque este ya había antes en otros textos. La define como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. La organiza entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Además, después ha introducido el concepto de Inteligencia Social mediante un estudio neurocientífico de cerebros en interacción social. Hace referencia a la importancia del impacto de nuestras relaciones sociales en nuestra vida, en nuestra biología y en nuestra salud. Propone 8 habilidades a desarrollar cimentadas en dos presunciones esenciales: la Conciencia Social y la Aptitud Social. La Conciencia Social vendría a ser el cúmulo de sentimientos que tenemos hacia los demás derivados de la capacidad cerebral que nos permite ser empáticos, y que estaría compuesta por lo que Goleman define como la empatía primordial, la sintonía, la exactitud empática y la cognición social.

Autobiografía

Una autobiografía es la historia de nuestra vida escrita por nosotros mismos. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, el que hable de nosotros sin conocer (los detalles que solo nosotros conocemos) habla a medias. Sin embargo la autobiografía, es un ejercicio a través del cual nosotros mismos, podemos hacer un recuento más ampliamente de nuestros logros y fracasos en beneficio de nuestros lectores

Una de las funciones principales que cubre una autobiografía, es la de permitirnos ver nuestra vida a través de un (auto examen), ayudándonos a detectar nuestras áreas de fortalezas y debilidades con el objetivo de iniciar acciones que nos permitan aumentar nuevas fortalezas donde antes existían debilidades. Así mismo, es un instrumento que facilita la toma de decisiones con base en la elaboración de un plan de vida y carrera y para enseñarle a otros.

Antes de comenzar a escribir tu autobiografía asegúrate de que sabes redactar correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com