ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremonias y Protocolos Instituto IACC


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de eventos.

Eric Campos Salgado

Ceremonias y Protocolos

Instituto IACC

26/11/17


Desarrollo

- Establezca en un cuadro comparativo las diferencias entre los conceptos de ceremonial y protocolo.

- Entregue su propia definición de ambos conceptos. La redacción debe ser propia, en ningún caso podrá usar palabras textuales del contenido ni de Internet.

Desarrollo.

1.- Establezca en un cuadro comparativo las diferencias entre los conceptos de ceremonial y protocolo.

Cuadro comparativo

CEREMONIAL PROTOCOLO

Ceremonial es la compilación de normas, reglamentos, procedimientos y leyes, establecidas que se utilizan a la hora planificar una actividad ya sea de empresas o entidades públicas, las cuales se someten a estas normas para su normal funcionamiento en actividades civiles de organizaciones públicas o empresas privadas. En consiguiente llamaremos protocolo al actividades practicas de los que el ceremonial nos entrega, un ejemplo muy utilizado es que ceremonial es la tela para el vestido y protocolo es la forma y herramienta para diseñar el vestido

2.- Entregue su propia definición de ambos conceptos. La redacción debe ser propia, en ningún caso podrá usar palabras textuales del contenido ni de Internet.

Ceremonial: podemos establecer que el ceremonial es un conjunto de normas establecidas para utilizar en distintas actividades y situaciones ya sean en el mundo público o privado, es el ambiente que rodea los actos oficiales o ceremonias, las cuales se encuentran establecidas y ayudan mejorar  la realización de estos actos, entablados en las normas, esto realizado según costumbre y tradiciones prescritas.

Lo que queda claro en este concepto es que el ceremonial no se podría realizar si esa serie de normas, costumbres y tradiciones, que cada entidad aplica en estos actos según sea su trascendencia de cada acto, a ese conjunto de norma es lo que llamamos protocolo.

Protocolo: es conjunto de reglas que se realizan para actividades tanto particulares, gubernamentales o religiosas, son el conjunto que se enmarcan en el ceremonial pero que en el protocolar se aplican para el desarrollo de dicha actividad, además podemos considerar el protocolo en un mundo de muchas alternativas en la cual podemos utilizarlo, lo mas común son en el mundo gubernamental, político, privado, eclesiástico, militar, particular o privado, hasta en nuestra vida familiar, el concepto protocolar en sus inicios era considerado al primera hoja pegad de los libros, importantes de las distintas entidades que lo utilizabas de las ya nombradas, además que su ampliación en su uso, ha llevado el concepto mas allá del uso en ceremonias y actividades de las empresas, tenemos usos por ejemplo protocolos de emergencia, en colegios, consultorios, etc. y distintas entidades que lo utilizan, en lo personal a nivel ejercito tenemos un variedad de usos, los cuales van desde ceremonias internas como externas, prioridades de evacuación de documentación y artículos en las oficinas según su importancia, protocolos de emergencia en caso de emergencias en la que se utilizan al personal de la unidad y así podemos seguir enumerando actividades en las cuales el protocolo es necesario utilizar, lo cual le da un grado de importancia en su utilización a cada una de las actividades antes nombradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com