ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto IACC


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Tesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Desarrollo

1.- De acuerdo a lo visto durante la Semana 1, explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se comenten durante este proceso.

Evaluación de desempeño en una empresa:

La evaluación de desempeño en las empresas son de suma importancia dado a que las evaluaciones nos permiten conocer el comportamiento dentro de la empresa y de la gestión de cada trabajador, individuo o colaborador al interior de la organización entre un periodo determinado, además estos tipos de este proceso se llevan a cabo de forma continua.

Las evaluaciones requieren de mucha información (del desarrollo del trabajador ya sea como persona y como empleado), y previamente la documentación o información del colaborador revisada por la jefatura y con una coordinación con los participantes de manera transparente y a su vez puedan transmitir en este proceso de igual manera para todos.

El objetivo de esta evaluación es una instancia de comunicación entre el evaluador y evaluado donde se podrá ver el desempeño y que contribuya a el conocimiento y comprensión de los objetivos de la compañía, también proveer al trabajador la información necesaria acerca de lo que se espera para él en el desempeño del trabajo que ejerce, tanto los puntos positivos de los cuales se potenciarán y los puntos negativos de los cuales se reforzaran, ya sea en cursos o en capacitaciones según sea la planificación de este proceso sin duda que la calidad del resultado generado por cada funcionario dentro de un enfoque de calidad, servicio, gestión y respeto sea mucho mejor para una próxima y superior evaluación .

Los principales errores que se comenten durante este proceso:

Como en todo proceso de evaluación se tienden a cometer bastantes errores los cuales pueden afectar la sinceridad y transparencia de este. Todo error cometido durante el proceso de evaluación se deben enfrentar y tratar de minimizarlos teniendo en cuanta siempre, que nos podemos equivocar, pero el poner atención en estos errores disminuye la posibilidad de faltas.

Los errores más comunes son los siguientes:

- Error de tendencia central: Todos los trabajadores y colaborador son calificados dentro de la media, evitando comprometerse.

- Error de suavidad o firmeza: Calificaciones inusualmente altas o bajas a los empleados, ya que pueden prestarse para graves problemas, (evaluaciones altas el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com