ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto IACC


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 3

Instituto IACC

26-10-2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES: A partir de la lectura de los contenidos de la semana 5, distinga entre la

tecnología mecánica y química, cuál de ellas es la que presentan mejor proceso de acabado de

material. Adicionalmente explique cuál de ellas posee más control en los riesgos laborales a

los cuales se expone el trabajador. Fundamente sus repuestas centrándose en los contenidos

de la semana.

De acuerdo a lo Estudiado en la Semana 5 puedo deducir que la tecnología mecánica presenta mejor proceso de acabado del material, la tecnología química se desarrolla en la transformación de un material en su estado transformando a un material en otro formando una nueva sustancia estas transformaciones químicas se ven en tres procesos como son proceso metalúrgico, proceso piro metalúrgico, electrometalúrgico. En cambio en la tecnología mecánica se presenta un acabado mejor del material ya que se encuentra una serie de procesos que parte con el moldeo en esta etapa el molde se solidifica obteniendo la parte final cuando se obtiene la pieza moldeada, ya sea por fundición (metales , arena, etc.),pulvimetalurgia en la cual se obtienen la pieza a través de un proceso de calentamiento de polvos, inyección de polímeros donde se inyecta en estado fundido en el molde obteniéndose la pieza al abrir el molde, moldeo por sopado , moldeo por compresión etc., existen varios procedimientos en los cuales se pueden obtener las piezas desadas utilizando el mejor método que necesite la empresa.

Cuando se conforma el cambio de deformación de una pieza se suministran en formato de láminas, pletinas, etc. En el arranque del material se le da dimensión y geometría a la pieza , esto se puede realizar por distintos procesos como son torneado, fresado, mecanizado electroerosión, taladrado.

Luego esta pieza pasa por un tratamiento térmico como son por ejemplo la sinterizacion, recocido, etc. dependiendo de la pieza que se necesite y el tratamiento adecuado que se le dará. Terminando entonces el proceso mecánico con la etapa de tratamientos superficiales de la pieza como el pulido, cromado, niquelado, entre otros cuyo objetivo es proteger la superficie de la pieza creada con la finalidad de por ejemplo protegerlas de la oxidación o por simple estética . De esta forma puedo entender entonces la tecnología que presenta mejor proceso de acabado es la tecnología mecánica.

En cuanto a cuál de estas tecnologías posee más control frente a riesgos laborales que se expone el trabajador pienso que en ambas hay riesgos y en ambas control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com