ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados De Calibracion


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Cualquier laboratorio de calibración o prueba proporcionando este tipo de calibración debe ser auditado, aprobado y certificado de conformidad con el estándar ISO/IEC 17025. Esta auditoria se lleva a cabo por diversas organizaciones que están autorizadas para auditar y determinar si laboratorios de calibración cumplen con los requerimientos de ISO/IEC 17025. Estas organizaciones, o casas acreditadoras, residen en diferentes países que participan en el acuerdo de reconocimiento mutuo (Mutual Recognition Agreement o MRA) .

Una vez que un laboratorio ha sido certificado, la aprobación de la organización de acreditación específica se indica en el certificado de calibración. Entonces, el nombre de la casa acreditadora a menudo se identifica con el certificado de calibración. Esto indica que existirán varios tipos de certificados, pero todos se consideran iguales siendo que cumplen con los requerimientos del miso estándar internacional.

Ejemplos de certificados de calibración acreditada a ISOC/IEC 17025 incluyen:

• NVLAP certificado de acreditación. Este certificado confirma que los procesos de calibración se realizaron mediante procedimientos aprobados por la casa acreditadora de E.U. llamada "National Voluntary Laboratory Accreditation Program".

• ACLASS certificado de acreditación. Este certificado confirma que los procesos de calibración se realizaron mediante procedimientos aprobados por la casa acreditadora de E.U. llamada "ANSI-ASQ National Accreditation Board/ACLASS"

• A2LA certificado de acreditación. Este certificado confirma que los procesos de calibración se realizaron mediante procedimientos aprobados por la casa acreditadora de E.U. llamada "American Association for Laboratory Accreditation".

• UKAS certificado de acreditación. Este certificado confirma que los procesos de calibración se realizaron mediante procedimientos aprobados por la casa acreditadora del Reino Unido llamada "United Kingdom Accreditation Service".

Otros ejemplos:

o CLAS. Canadian Lab Accreditation System (Canada)

o DKD. Deutscher Kalibrierdienst, German Laboratory Association (Germany)

o IAJapan JCSS. International Accreditation Japan, Japan Calibration Service System (Japan)

o NATA. National Association of Testing Authorities (Australia)

o RvA. Raad voor Accreditatie, Dutch Accreditation Council (Netherlands)

o SAC-SINGLAS. Singapore Accreditation Council - Singapore Laboratory Accreditation Scheme (Singapore)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com