ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervesa En El Peru


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto desarrollaremos un análisis del mercado de la cerveza en el Perú. Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.

Los conceptos económicos sobre los cuales trabajaremos serán: el mercado de la cerveza en el Perú y los factores de producción de la cerveza. Se ha seleccionado dicha bebida, ya que el mercado de las bebidas alcohólicas es muy heterogéneo y varía considerablemente de acuerdo a los gustos, poder adquisitivo y el precio del producto siendo el último determinante en la elasticidad o inelasticidad de la demanda. Aunque aparte del precio del producto, un factor que también determina es la cantidad de sustitutos que tenga el producto. Debemos de mencionar que la demanda de la cerveza es muy sensible a los cambios de los precios, es decir, la variación porcentual de la cantidad demandada es mayor a la variación porcentual del precio.

La cerveza Cristal que estaba posicionada en el mercado nacional, disminuyó con el ingreso de Brahma debido a que esta había entrado con precios muy bajos lo cual produjo una elasticidad de la demanda. Es decir, a medida que el precio se incrementa, menor será la cantidad demandada .

La cerveza es sin lugar a dudas, la bebida alcohólica más consumida entre los peruanos por su capacidad de llegar a todos los niveles socioeconómicos, y por ello su importancia en nuestro contexto social y económico es clara. Estamos hablando de un mercado muy competitivo, actualmente, existen tres compañías cerveceras en el país: AmBevPerú de capital brasileño; la Backus y Johnston; y el Grupo Aje de capital peruano que pertenece a la familia Añaños. De esta manera, encontramos gran cantidad consumidores y suficientes productores, que llegan a cumplir las expectativas de sus diferentes sectores. Ademas, la industria cervecera en nuestro país produce y comercializa diferentes tipos y presentaciones segmentadas de acuerdo al público que desean abarcar. Sin embargo, hay que tener presente que el consumo de la cerveza en el Perú presenta el nivel más bajo de consumo a nivel de Latinoamérica con un nivel de 25 litros. Como se menciono anteriormente hace unos años el mercado peruano se encontraba bajo el mando de Backus, pero en el 2004 ingresa Ambev, la mayor compañía de Latinoamérica bajo la marca de Brahama. Es a partir de ello en donde se genera mayores posibilidades de oferta y demanda en nuestro país. Además se estima que este sector cervecero continuará su crecimiento en los próximos años con una tasa de 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com