ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza Artezanal


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Cerveza

Artesanal

Contenido

VENTA DE CERVEZA AUMENTA 62% EN SIETE AÑOS EN CHILE. 3

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 3

CONCLUSIÓN 4

ÍNDICE 5

Venta de cerveza aumenta 62% en siete años en Chile.

Introducción

En 2005, el consumo de cervezas per cápita en Chile era inferior a 30 litros; hoy casi llega a 40 litros. Lejos de perder terreno, la bebida alcohólica que más beben los chilenos -representa más del 60% del consumo de este tipo de bebidas- ha ido creciendo sostenidamente. En 7 años, las ventas de cerveza han aumentado 62%, llegando hoy a 680 millones de litros, según cifras de la industria.

Desarrollo

El mercado lo domina CCU -vinculada a Quiñenco y la holandesa Heineken- cuya participación de mercado supera el 80%. Más atrás se ubica Cervecerías Chile -controlada por AB InBev- con cerca del 15%.

Las marcas tradicionales conservan su nicho y las cervezas rubias son las preferidas de los consumidores. Sin embargo, las artesanales y las denominadas marcas Premium también han ganado terreno.

¿Qué impulsa el consumo de cervezas en Chile? “La diversificación de la oferta. Ahora hay más variedad en cuanto a marcas y tipos de cervezas; también el maridaje y las catas y actividades que ha realizado la industria para ir educando y promoviendo esta categoría”, afirma el gerente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, Gonzalo Vidal.

Según el timonel del gremio, en Chile el consumo de cervezas artesanales, amber y otras más oscuras también han ido creciendo junto con el segmento Premium.

“De cada cien cervezas que se toman en Chile, 17 son Premium; en 2005, eran seis solamente. Eso es un tremendo crecimiento”, explica el gerente de marketing de Comercial Peumo, Francisco Espinoza.

La filial del grupo Concha y Toro se ha convertido en el cuarto actor del segmento Premium y sus expectativas van en ascenso. La distribuidora ha tomado la representación de marcas como la estadounidense Cerveza Miller, que el verano pasado aumentó sus ventas un 130%. Pero además, el grupo Concha y Toro compró el 40% de la micro cervecería Kross, donde participa también como inversionista el empresario del grupo Transoceánica, Christoph Schiess, y los socios fundadores José Tomás Infante y Asbjorn Gerlach. La firma vendió un millón de litros el año pasado.

Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com