ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerviso Al Cliente


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3

Aprendiz:

Yinary del pilar Ferreira Herrera

Instructor:

Alba Lucia Galvis Gómez

Servicio nacional de aprendizaje

(Sena)

Introducción

El marketing, la comunicación empresarial y las relaciones públicas suenan a grandes áreas de multinacionales importantes, a grandes presupuestos y a excéntricos profesionales que muchas veces parecen no tener los pies en el suelo. Pero en realidad, día a día convivimos con ellas en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas.

La empresa, organización o incluso persona que crea que no hace comunicación, se equivoca. Lo que está haciendo es no gestionar su comunicación, pero el hecho de comunicar no es algo voluntario y, como en la vida misma y las relaciones interpersonales, tiene dos extremos: el que habla y el que escucha.

Taller

Semana 2

1° INFORME

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial descansa sobre tres conceptos fundamentales:

Organización, información y comunicación.

Organización de una empresa: Se considera organización el proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo de grupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa.

La información

Surge como el antídoto contra la “incertidumbre” debe haber unos patrones establecidos para generar información en situaciones perfectamente estructuradas y predecibles y además, la intención de reducir efectivamente esos niveles de incertidumbre, mediante la información.

La comunicación

Para que exista comunicación la información debe ser traducida a un código simbólico común para las partes comprometidas, así como las asociaciones entre los símbolos y sus referentes deben ser compartidas. Cuando las personas comprometidas en el proceso comunicativo realizan asociaciones similares entre los elementos del símbolo, tendrán mayor éxito en su comunicación, pero cuando estas asoci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com