ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chagall y su creación, el señor del tejado. Resolución de preguntas propuestas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de preguntas propuestas

1. A partir de una experiencia individual explique la insuficiencia de los conocimientos para comprender el comportamiento humano que le obligó a recurrir a nuevas teorías para atender sus necesidades intelectuales a incorporar innovaciones en sus aplicaciones prácticas.

Suelo recordar visitas a casa de mi abuela, siempre me recibe de forma agradable, siempre me habla de la vida y sus repentinas sorpresas, me comenta sobre las compras y las noticias, pero cuando la comida está hecha ella suele conversar de la vida familiar, suele recordar la tristeza que le provoca los instantes que vivió en la Lloqlla de 1987, donde fallecieron familiares, me recuerda la hiperinflación en el primer gobierno de Alan García.

Particularmente me abrumo en pleno almuerzo, intenté comprender este evento, quizá ella supone que suelo ser apático, quizá conoce de alguna técnica condicional, quizá es intuición desarrollada a partir de los mas de 72 años ya vividos y aún recordados, es posible que sea simplemente el momento más adecuado para hablar de ello. Para comprender su comportamiento tuve que realizar algunas aclaraciones, alguna vez me anime a preguntárselo. Y me dijo solamente, “tienes que saber esto, ahora come que estas oportunidades no se repiten todos los días”.

Tengo diversas teorías para esta conducta, pero con ninguna estoy por completo de acuerdo, sin embargo, suelo opacar el sentimiento de tristeza y le comento noticias que son contrarias en emoción, y la obligo a olvidar su tristeza y por supuesto antes de, le doy un abrazo. El humanismo comprende a un gran aliado, entre familia no puede existir rendijas, por lo menos en aquellos que se puede uno dejar de simulacros y ser franco.

2. A partir de otro ejemplo de su vida diaria, explique de qué modo el entrenamiento en la adquisición de competencias teóricas y prácticas logró alcanzar el éxito en una organización educativa o de servicios.

En el curso de Practica Discontinua me sumergí en los errores que se hicieron visibles a partir de terceros, a partir de la formalidad que esta se requiere según el MINEDU y la norma propia de la institución. Es decir, tuve necesariamente que adquirir competencias en cuanto a desarrollo adecuado de la clase: Normas de convivencia, presentación del objetivo de la clase, las competencias a usar, motivación, lluvia de ideas, desarrollo de la clase, trabajo individual, grupal, uso de instrumentos de evaluación, uso de la lista del aula, creación de exámenes. Y como consecuencia de adquirir esta competencia pude desarrollarme adecuadamente en la clase propiamente dicha.

3. La psicología ha experimentado múltiples avances considerables por el aporte de la epistemología, uno de estos avances es la sustitución de términos obsoletos por otros que adquieren vigencia: Uno de estos ejemplos es la obsolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com