ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chancado del mineral


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

CHANCADO DEL MINERAL

OBJETIVO

Reducir el tamaño de los trozos del mineral hasta llegar a una malla #10 (100%).

MATERIALES:

(1) Plumón indeleble

(1) Balanza 8 Kg.

(3) Sacos de polietileno

(1) Chancadora de quijada 21/4x31/2

(2) Baldes plásticos de 20 lts.

(1) Malla # 10 0.50x0.50m

(1) Tapón de oídos

(1) Mascara de silicona c/ filtros contra polvos.

PROCEDIMIENTO:

Se hace el pesaje respectivo de cada muestra de mineral recepcionando y se apunta los pesos en la cartilla pesos, se traslada el mineral a los sacos de polietileno y se los rotula.

Se procede a hacer el chancado, se debe tener cuidado que la chancadora este limpia ya que podría contaminar a la muestra, se usa la brocha para limpiar todos los finos de mineral que se haya tratado anteriormente.

La chancadora de quijadas de 21/4x31/2, esta acepta minerales de 3”-2” y da un producto de aproximadamente 1/8”(3.175mm) este tamaño de malla no es el adecuado se tiene que llegar a malla #10 (1.65mm), aproximadamente a 1/16”, para esto se tiene que pasar por malla 10 y separar las partículas que pasan las malla 10, el resto se vuelve a pasar por la chancadora y así sucesivamente hasta llegar a 100% malla 10 haciendo el tamizado cada vez que se obtenga un nuevo producto de la chancadora.

Para la recepción del mineral de la chancadora se usaran los baldes de 20 lts. de plástico ya que son los más adecuados para evitar cualquier tipo de contaminación del mineral.

En esta etapa es muy importante usar la máscara de silicona y los tapones de oído ya que los finos de plomo son muy dañinos.

Para hacer el tamizado previo a cada etapa de chancado se debe poner la malla #10 en la boca del balde y hacer pasar el mineral.

El producto de cada etapa de chancado se junta y pasa a la zona de cuarteo.

Nota: para evitar que la chancadora se malogre (evitar rotura del eje) el mineral mayor a 3” se debe chancar antes de alimentarlo a la chancadora.

Esto se puede hacer golpeándolo manualmente u otro método pero siempre teniendo cuidado de no contaminar al mineral. Por ejemplo se puede poner un saco de polietileno encima antes de golpearlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com