ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Choque Electrico


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Choque eléctrico

Cuando ia corriente eléctrica pasa a través del cuerpo humano produce un efecto llamado sacudida o choque eléctrico. El choque eléctrico puede ocurrir debido a un pobre diseño del equipo, fallas eléctricas, errores humanos o una combinación de infortunadas circuns¬tancias. El aspecto letal del choque eléctrico está en función de la cantidad de corriente, la cual es forzada a través del cuerpo humano, como camino de conducción. No necesa¬riamente depende de! valor del voltaje aplicado; un choque eléctrico de 100 V puede re¬sultarían mortal como un choque de 10 000 V.

La severidad de un choque eléctrico varía de acuerdo con la edad, el sexo y las condi-ciones físicas de la víctima. Pero, en general, la cantidad de corriente requerida para matar a cualquier ser humano es marcadamente pequeña. Por esta razón, siempre deben ejer¬cerse cuidados extremos para evitar que ocurra un choque eléctrico.

El umbral para percepción de la corriente en la mayoría de los seres humanos es cerca de 1 mA, La sensación debida a estos niveles de corriente es similar a la de un hormigueo o calor en el punto de contacto. Las corrientes eléctricas por encima de 1 mA, pero por de¬bajo de 5 mA se sienten con mayor fuerza, pero normalmente no producen dolor. Sin em¬bargo, corrientes eléctricas de 1 a 5 mA pueden ser peligrosas debido a las reacciones de susto o sorpresa que producen. Por ejemplo, un choque de tales corrientes puede hacer que ¡a persona salte asustada hacia atrás y caiga sobre un objeto caliente, una pieza de maquinaria en movimiento o por una escalera. (Observa que 5 mA es la máxima corriente de fuga que se permite en los electrodomésticos entre su chasis y tierra.)

En los niveles por encima de 10 mA, las corrientes empiezan a causar contracciones involuntarias de los músculos; debido a estos espasmos, la víctima pierde la habilidad de controlar sus músculos y aun cuando el dolor es severo, es incapaz de soltarse de! conduc¬tor. Si este nivel se sostiene, pu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com