ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital De Los Documetnos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo vital de los documentos: HOJAS DE VIDA

Definición:

HOJA DE VIDA: Es el resumen escrito y ordenado de la capacitación, experiencia laboral e información personal de una persona, para facilitar sus datos mas relevantes al momento de postularse a una vacante.

1° EDAD

Momento de gestión.

*Planeación: Que información debe contener la hoja de vida diferente a los datos proporcionados por el postulante, estos pueden ser los documentos legales de ingreso, certificaciones laborales, documentos de identidad, soportes de estudio.

*Elaboración: Es la compilación de los elementos que se establecieron en la planeación en una sola unidad de conservación ya sea Az’s, carpetas, libros, legajos etc. Con el fin de encontrar la información de cada persona en su carpeta correspondiente.

*Tramitación: Son las respectivas afiliaciones a fondos de pensiones, cesantías así como a entidades de salud y riesgos profesionales. Tambien se incluye la elaboración del contrato laboral firmado por las dos partes para formalizar la contratación.

2° EDAD

Momento intermedio.

*vigencia: La vigencia de las hojas de vida dura hasta que la persona en la empresa renuncia o es despedida y es debida mente liquidada y no existe ninguna inconsistencia de carácter legal dentro de las partes.

*Plazo precaucional: Por disposición de la coordinación de recursos humanos y por determinación dentro de las tablas de retención documental, las hojas de vida deben ser conservadas dentro del archivo inactivo después de cumplir su vigencia por un plazo no mayor a 10 años.

3° EDAD

*Momento Permanente: Por ser un documento que ya cumplió con su vida útil y con su plaza precaucional y debido a que no tiene un valor histórico ni de ningún otro tipo para la empresa, se procederá a la destrucción de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com