ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Evaluacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA

Concurso de Oratoria

Aspectos a Evaluar

A s p e c t o s D e s c r i p c i ó n

Entonación Es la altura del sonido (voz) –agudo, medio o grave -. Esta varía de acuerdo con la actitud e intención del orador y la formulación del mensaje. Desciende en el punto (.), se eleva en la coma (,), desciende al final de las afirmaciones o negaciones.

Dicción Es la correcta pronunciación de los fonemas, palabras y enunciados

Ritmo Es la resultante de la velocidad con que se pronuncian las palabras, la duración y frecuencia de las pausas. Se expresan las ideas, se emiten los sonidos que constituyen palabras y frases a través de la dicción

Expresión corporal Se refiere a lo que nuestro cuerpo y gesto transmiten en el momento de dirigirse a un auditorio. Postura y movimientos corporales y faciales congruentes con lo que se desea comunicar, así mismo, para enfatizar partes del discurso.

Dominio del público Interacción que el orador establece con la finalidad de mantener el interés del público en la que éste percibe el impacto del discurso.

Introducción o apertura Exordio. Despierta el interés y capta la atención del público. Generalmente son pensamientos bellos, (frase célebre y/o cita famosa).

Se pronuncia fuerte con toda la voz.

Salutación. Es el saludo a los asistentes al certamen (jurado calificador, autoridades y público en general).

Proposición o enunciado del tema. Aquí el orador ilustra sobre la temática a abordar. Se expone el asunto fundamental de manera clara y precisa.

Desarrollo o cuerpo del discurso Refutación. El orador contraataca los argumentos existentes en contra de la tesis que va a sustentar.

Pruebas o argumentaciones. Constituyen el cuerpo del discurso, es la parte más importante, la que mide la cultura y los verdaderos alcances del orador. En esta parte el orador demuestra la vigencia y veracidad de su tesis, prueba con vehemencia sus ideas fundamentales.

Cierre o conclusión Recapitulación. Es el resumen o síntesis en dos o tres frases, lo medular del discurso.

Exhortación. Es la invitación amable pero enérgica a la acción. El final de la disertación debe tener siempre un llamado, una invitación a actuar en conformidad con lo que se demostrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com