ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Normal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

CIENCIA NORMAL

ciencia normal significa investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas pasadas, realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior.Son estas realizaciones lo que el llama “paradigma”.

menos dos características esenciales. Dichas características son:

1. Carecen suficientemente de precedentes como para haber podido atraer a un grupo duradero de partidarios, alejándolos de los aspectos de competencia de la actividad científica.

2. Simultáneamente, eran lo bastante incompletas para dejar muchos problemas para ser resueltos por el redelimitado grupo de científicos.

Las realizaciones que cumplían estas características estaban en el ámbito de ser ciencia normal y Kuhn las denominó paradigmas.

Un ejemplo de esto es la óptica. La cual alcanzó su paradigma con las concepciones de óptica que tenía Newton. Antes de esto, existían diversas opiniones y ninguna generalmente aceptada. Toda esta diversidad de opiniones era lo que se llamaban escuelas.

La adquisición de un paradigma y el tipo de investigación que este permite, es un signo de madurez en el descubrimiento de cualquier campo científico dado. Las transformaciones de los paradigmas son revoluciones científicas y el cambio de un paradigma a otro, es el patrón usual de desarrollo de una ciencia madura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com