ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia normal


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos habla sobre el proceso social de construcción de la ciencia normal mediante adecuaciones que se denominan como paradigmas. Describe por los procesos de desarrollo de la ciencia, los cambios o modificaciones a los paradigmas, así como las modificaciones, experimentos e inventos que algunos científicos han elaborado. Cualquier ciencia se basa en paradigmas. Entonces un Paradigma es una ciencia normal.

La ciencia normal significa investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas pasadas, realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior la actualidad esas realizaciones son relatadas, aunque raramente en su forma original, por los libros de texto científicos tanto en elementales como avanzados, esos libros de texto exponen el cuerpo de la teoría aceptada, ilustrada muchas o todas sus aplicaciones apropiadas y comparan estas con experimentos y observaciones de condición ejemplar.

Estas y muchas otras obras sirvieron implícitamente, durante cierto tiempo, para definir los problemas y métodos legítimos de un campo de la investigación, en el estudio de los paradigmas, incluyendo muchos de los enumerados antes como ilustración, es lo que preparan principalmente al estudiante para entrar a formar parte como miembro de la comunidad científica particular con la que trabaja más tarde, los hombres cuya investigación se basa en paradigmas compartidos están sujetos a las mismas reglas y normas para la plática científica.

La lectura menciona varios ejemplos de autores de algunas ciencias o de inventos que han surgido debido a las grandes investigaciones y descubrimientos que cada uno de ellos ha hecho sobre temas en específicos. Autores como Aristóteles (Física), Tolomeo (Almagesto), Newton (Los principios y la óptica), Franklin (Electricidad), Lavoiser (Química), Lyell (Geología), Arquímedes, Black, Boyle, Boerthaave, entre otros. Como se decía anteriormente todos ellos han logrado algo sobre algún tema en especifico pero para lograrlo se dice que tienen que recurrir a competencias entre paradigmas distintos, investigaciones basadas en paradigmas compartidos o revoluciones científicas que transforman los paradigmas.

El estudio de los paradigmas prepara principalmente al estudiante para entrar a formar parte como miembro de la comunidad científica particular con la que trabajará más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com