ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Normal


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Durante la etapa de la ciencia normal, los científicos se dedican al fortalecimiento de los paradigmas por medio de experimentaciones y verificaciones de los postulados principales de estos mismos paradigmas, lo que permite que se revelen los aspectos más relevantes de la investigación.

Hay que entender bien el concepto de lo que es un paradigma.

El paradigma se refiere a una teoría o hipótesis científica que innova significativamente en un campo científico. Se sabe que una idea es un paradigma cuando muestra que es muy útil para explicar problemas que hasta entonces no habían sido resueltos y muestra que tiene potencialidades para resolver muchos otros en el futuro. Un paradigma es una explicación general, global.

Por ejemplo: la física de Newton (sus tres leyes y la ley de la gravitación universal) constituyeron un paradigma porque permitió explicar cosas que hasta ese momento no se habían explicado y, además, pudo ser aplicada en los siglos siguientes para desarrollar nuevos explicaciones en campos particulares (por ejemplo, la ley de la gravitación de Newton, fue usada para explicare l movimiento al interior del átomo). La teoría de la relatividad de Einstein y la física Cuántica también fueron un nuevo paradigma (fueron ciencia revolucionaria), posteriormente la física del siglo hasta nuestros días ha sacado provecho de esos paradigmas logrando aplicaciones en nuevas áreas.

LA TENSIÓN ESENCIAL: TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN INVESTIGACIÓN:

La tensión esencial es de suma importancia ya que es lo que le dará el valor a la propia investigación. No podemos dar a lugar a un nuevo proceso de investigación sin antes haber estudiado los métodos tradicionales ya existentes.

La innovación precisamente va a partir después de haber estudiado los fenómenos que sucedían en un pasado y así dictar nuevas propuestas, inventos, etc.

Por ejemplo: una empresa dedicada a las consolas de videojuegos, la principal competencia que se realizaba era la de la interfaz gráfica. Cada consola conforme van saliendo al mercado mejora sus gráficas en comparación con las que tenía la versión anterior.

OBJETIVIDAD, JUICIOS DE VALOR Y ELECCIÓN DE TEORÍA:

Claramente para que una buena investigación tenga validez debe tener ciertas características muy específicas tales como la precisión, la coherencia, la amplitud, la simplicidad y la fecundidad; esto no quiere decir que una tenga que obedecer a la otra estrictamente.

Es muy importante ser objetivo en la investigación y tener en cuenta todos los datos para que el resultado de dicha investigación sea correcto y no perder credibilidad.

La objetividad es la condición básica de la ciencia. Lo que vale no es lo que algún científico imagina o piensa, es aquello que realmente es. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com