ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Sociedad Y Ambiente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

2.1 LA CONTAMINACION Y DEGRADACION DE LOS ECOSISTEMAS

La degradación de los ecosistemas es la perdida de los árboles, animales, plantas; en fin la perdida de la flora y la fauna.

Uno de los muchos ecosistemas que se han dañado mucho es la Antártida, la Antártida contiene el 90% del agua dulce del mundo, si se derritiera provocaría un aumento en el nivel del mar de 65 metros. La mayoría de los daños que ha sufrido la naturaleza, lo ha causado o provocado el hombre, o sea nosotros.

A principios de los 80s se inició la primera cacería masiva de focas, cosa que actualmente se sigue llevando acabo. Pág. 8

Otro gran daño que sufrió el planeta fue que en 1989 Exxon Valdez derramo más de 38 500 toneladas de petróleo crudo, este gran daño que sufrió la Antártida fue muy difícil de sobrellevar y aun en nuestros dias todavía resta contaminación y degradación de este

Al igual otro gran problema que tiene hoy en dia la humanidad es gran agujero en la capa de ozono, descubierto en 1981 la mayor parte de este agujero esta justo arriba de nuestro enorme paraíso de hielo, muchos científicos aseguran que la causa del agujero son nuestros gases contaminantes (clorofluoro carburos) pero aunque se situé arriba de la Antártida el daño va hacia toda la tierra.

2.2 LA CONTAMINACION EN MEXICO

La ciudad más contaminada de México, es sin duda el DF, y no únicamente por las fábricas al igual también por los automóviles. México produce 581 toneladas diarias de contaminantes, 1 tonelada de amoniaco, 19 de aldehídos, 84 t. de óxidos nitrosos, 51 toneladas de óxidos orgánicos, 124 t. de compuestos orgánicos, 250 t. de óxidos de azufre, 50 toneladas de hidrocarburo y 2 t. de otros solidos derivados de industrias y circulación de automóviles..

Otro gran problema que tenemos en México es la deforestación, según las normas urbanísticas y ambientales cada habitante de una zona urbana debe tener como mínimo 9 metros de áreas verdes y 50 m de superficies periféricas, mientras que en la ciudad de México tiene por cada habitante 2.4 de áreas verdes y 28.8 de superficies periféricas.

2.3 AFECTASION A LA BIODIVERSIDAD

La parte más notable de la afectación a la biodiversidad es la extensión de la fauna y la flora.

Durante el siglo XX se ha venido observando la erosión cada vez más acelerada de la biodiversidad. Las estimaciones sobre las proporciones de la extinción son variadas, entre muy pocas y hasta 200 especies extinguidas por día, pero todos los científicos reconocen que la proporción de pérdida de especies es mayor que en cualquier época de la historia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com