ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente debemos definir y tener muy claro sobre lo que es ciencia y tecnología, estos son dos conceptos diferentes pero que uno con otro se complementan y dan pauta a lo que es un nuevo horizonte en especial en esta época en el siglo XXI.

Se puede decir que el resultado de la combinación de ambas da origen a algo difícil de superar por cualquier otra cosa, sin embargo por separado no son tan insuperables como lo son juntas.

Por desgracia en nuestro país México, pareciera que la ciencia y la tecnología son prioridades nacionales porque con ella llegaremos a resolver los grandes problemas nacionales, entrar al primer mundo y de igual manera acabar con la pobreza y la enfermedad. Pero esta impresión se desvanece cuando se analiza el presupuesto destinado al rubro de “ciencia y tecnología “; en México, menos del 0.4% del producto interno bruto.

La llamada ciencia básica es precisamente la que produce nuevo conocimiento. Los países desarrollados los son gracias a que han apoyado a toda la ciencia de manera decidida y constante. Saben que las investigaciones teóricas de hoy pueden dar origen a las aplicaciones tecnológicas del mañana .y que de la ciencia básica surgen nueva ideas tecnológicas y de estas nuevas industrias se puede hacer que la calidad de vida de un país mejore.

Siguiendo la tradición socrática, que aconseja definir los términos antes de iniciar cualquier discusión, se propone la siguiente definición de ciencia:

Actividad humana creativa cuyo objetivo es la prensión de la naturaleza y cuyo producto, es el conocimiento obtenido por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com