ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Facticas Y Formales


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

1) La ciencia Formal. Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional sistemática y verificarte. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal esta, influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc.

La lógica y la matemática son ciencia formales por estableces relaciones entre ellas, su objeto no son las cosas ni los procesos sino son el de expresar un lenguaje pictórico en un sentido ilimitado de contenidos ya sean experimentales o de hechos. Es por ello que las matemáticas son una herramienta esencial para otras ciencias; los cuales recurren a ella para reconstruir las relaciones que se encuentran entre los hechos y los diversos aspectos de estos; estas a su vez establecen mucha relaciona con la realidad a través del lenguaje mediante los signos.

2) La ciencia Fáctica.

Esta ciencia se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeña símbolos vacíos símbolos interpretados.

Esta ciencia específicamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Una segunda especificación de sus características es su racionalidad que se da con la coherencia que es necesaria pero insuficiente en le campo de los hechos.

Las ciencias fácticas y las ciencias formales tienen ciertas características:

La diferencia entre estas es, que la ciencia fácticas verifica las hipótesis y las ciencias formales demuestran estas hipótesis y es por ello que no se le puede estudias conjuntamente

Las ciencias fácticas se dividen en: ciencias naturales y ciencias sociales. Las ciencias naturales se dedican al estudio de procesos, cambios y transformaciones de la materia tal como se presenta en la naturaleza. En tanto que las Ciencias Sociales estudian las relaciones de los hombres entre sí.

Entre las ciencias sociales se encuentran la economía, la antropología, la historia, la geografía humana, la psicología social y, por supuesto, la sociología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com