ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Antioquia

Seccional Uraba- 2015

 Taller descubriendo la física  (cinemática)

  1. Cite un ejemplo de un cuerpo que experimenta aceleración cuando viaja a rapidez constante. ¿Es posible citar un ejemplo de un cuerpo sometido a aceleración  que viaje a velocidad constante? Explique claramente su respuesta.
  2. Un auto viaja de 0 a 50 km/hora  y después otro auto viaja de 0 a 60 km/hora. ¿Con esta información puedes decir cual auto estuvo sometido a mayor aceleración?¿Porque si o porque no?
  3. Si usted viajara de pie en un vehiculo cerrado que se desplazara a una velocidad constante ¿Tendría que inclinarse de alguna manera especial para compensar el movto del vehiculo? Y ¿Qué pasaría si este se moviera con aceleración constante?

  1. Suponga que un objeto en caída libre está equipado con un rápidometro (como el mal llamado velocímetro de los autos).¿En cuanto se incrementara su lectura su lectura de rapidez con cada segundo de caída?
  2. Suponiendo que el objeto que cae libremente del ejercicio anterior estuviera equipado con un odómetro (instrumento para medir la distancia recorrida), ¿serían iguales o diferentes para cada segundo  las lecturas de distancia de caída cada segundo?
  3. Cuando un deportista lanza verticalmente una pelota hacia arriba (despreciando la resistencia del aire) ¿En cuanto disminuye la rapidez de la pelota en cada segundo mientras asciende?, ¿en cuanto incrementa su rapidez cuanto desciende?, ¿Cuánto tiempo se requiere para el ascenso en comparación con el descenso?
  4. ¿Cual es la velocidad  instantánea de un objeto 10 segundos después de que se suelta de la posición de reposo en caída libre?, ¿Cuál es la velocidad promedio durante este intervalo de 10 segundos?, ¿Cuan lejos viajara durante ese tiempo?
  5. Una persona que se encuentra de pie en la orilla de un acantilado lanza una pelota de forma vertical hacia arriba con cierta rapidez y otra pelota en forma vertical hacia abajo con la misma rapidez inicial. Si se considera despreciable la resistencia del aire ¿Cuál pelota tendrá la mayor rapidez al llegar al fondo del acantilado?
  6. Si se deja caer un objeto libremente, su aceleración hacia el suelo es de 9,8m/s2;  si en vez de eso se lanza hacia abajo, ¿Sera su aceleración después de lanzarlo mayor de 9,8m/s2? Porque si o porque no.
  7. Un auto de carreras viaja a 10 metros por segundo hacia el norte en un intervalo de tiempo de 3 segundos, ¿Cuál es su aceleración promedio?, ¿Cuál es la dirección de esta aceleración?
  8. Una mosca que vuela hacia el norte a cuatro metros por segundo es vista tres segundos después volar hacia el sur a dos metros por segundo. ¿Cuáles son la magnitud y dirección de su aceleración promedio durante ese intervalo de tiempo?

  9  - Un globo de aire caliente esta ascendiendo a una velocidad de 12m/s y está 80m arriba          

          del suelo, cuando un paquete es tirado por un lado. a)¿Cuánto tiempo le tomará al  

          paquete llegar al suelo? b)¿Con qué velocidad golpea el piso?

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com