ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Económico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  685 Visitas

El circuito económico

El Circuito Económico está integrado por cuatro etapas principales.

La Producción es la primera de estas etapas, la cual es llevada a cabo por las empresas. Las empresas compran bienes intermedios (como puede ser la maquinaria que se requiere); y bienes de capital (que podrían ser los edificios en donde operan). Para así poder producir algún bien ó servicio.

La Circulación es la segunda de estas etapas. En esta etapa las empresas venden los distintos medios y servicios que producen en los Mercados de Bienes.

La tercera etapa es el Consumo, en donde las familias compran los bienes y servicios que producen las empresas, para así poder satisfacer sus necesidades.

Y la cuarta etapa de la que está constituido el Circuito Económico es la Distribución. Esta se da por medio de las empresas y las Familias. Las empresas tienen que pagar rentas, salarios, intereses y por supuesto impuestos. Por su parte la familia paga impuestos. Los impuestos de las familias y empresas son para el gobierno. El gobierno destina una parte de esos impuestos para entregar los subsidios a las familias y empresas; ya sea, de forma directa (entregando dinero), ó indirecta (quitando una parte de que se tiene que pagar).

Las familias disponen de factores productivos que son: la tierra, el capital y el trabajo, los cuales vienen del Mercado de Factores los cuales son requeridos por las empresas para así dar un ingreso a las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com