ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Economicos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES DE LA PERSONALIDAD

Actitudes: Se le define como la predisposición positiva o negativa que el individuo demuestra hacia persona, objetos, ideas o situaciones. Una actitud positiva hacia el estudio (le interesa, gusta y valora el estudio y aprendizaje), podrá facilitar el aprendizaje.

Una actitud negativa (no le interesa, disgusta y desvaloriza el estudio), podrá interferir, obstaculizar e incluso inhibir el aprendizaje. Fatiga: Es el efecto causado por la exposición continua al trabajo, sin pausas, de tal forma que influye en el rendimiento, atención y rapidez de respuesta. La personalidad de cada individuo influye en el aprendizaje ya que como tenga la actitud el niño se realizara en al aula, si le gusta el estudio va a desarrollarse muy bien.

Los conceptos fundamentales –sociedad, cultura,formaciones, estructuras sociales, etc. Tienen por objeto explicar lascaracterísticas de la vida de las personas en grupo. Con ello se veun comportamiento humano desde el plano científico.

LA SOCIEDAD HUMANA.- Existe cuando sus miembrosintercambian pensamientos, sentimientos y cuando ajustan mutuamente su conducta.

- LA ESENCIA DE LA SOCIEDAD.- No esta en los rasgos físicos de sus integrantes o del lugar que habitan, sino en las ideas que tienen y comparten sus miembros.

LA FAMILIA ES UNA SOCIEDAD.- Porque sus integrantes se comunican entre sí y ajustan su comportamiento mutuamente. - La formación de una sociedad debido a un agrupamiento casual, permite comprender que la simple reunión de personas no da lugar a una sociedad.

- LA SOCIEDAD RESULTA.- De un conjunto de personas unidas moralmente en constante interrelación para lograr un fin común. Las agrupaciones artísticas, políticas, religiosas y muchas otras de índole semejante integran sociedades humanas.

Si los hombres en todas partes siempre conviven es señal de que la convivencia responde a una exigencia incontenible de su naturaleza. - Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo.

- El hombre crea cultura.

- El ser humano no es cuerpo únicamente, sino también espíritu.

INFLUENCIA DE LA CONCEPCION HUMANISTA IDEORIO BOLIVARIANO EN LA CONFORMCION DE LA POLITICA DE LA EDUCACION INICIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

El Gobierno Bolivariano ha asumido una transformación social y cultural, que implica una concepción de la educación, como elemento fundamental para el desarrollo del ser social, en función de una visión de sociedad en construcción, desde una perspectiva de formación de una cultura ciudadana. En este sentido surge la Educación Bolivariana que contempla dentro de su concepción, una educación integral y de calidad para todos y todas en un continuo de desarrollo del ser social, para formar los ciudadanos y ciudadanas del país.

Se parte de la concepción del Estado Docente sustentado en la afirmación de que todo sistema educativo obedece a una concepción acerca del ciudadano o ciudadana que desea formar y tiene como base las aspiraciones y expectativas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com