ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Economico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

CIRCUITO ECONOMICO

En la vida diaria nos vemos rodeados de los circuitos económicos, pues tenemos que trabajar para generar ingresos y comprar bienes y servicios que las empresas nos brindan y así mismo trabajamos para empresas y para el gobierno que ofrecen estos y así seamos dueños de empresas igual tenemos que generar ingresos y pagar impuestos al gobierno por los servicios que nos dan, no importa si tengamos pérdidas o ganancias hay que pagar y así a diario nos vemos envueltos en un circuito.

Las empresas generadoras de productos necesitan de otras empresas, en la lectura nos dan un ejemplo de la fabricación del pan que se necesita de harina, funcionamiento de los hornos y pues lo q más haga parte de este, entonces al terminar el pan se le da su precio y en este está incluido sus ingredientes y la mano de obra y se le llama bien final ya que es consumido y no se utiliza para otros bienes. y vemos que un producto necesita de otras empresas para su creación y ahí es donde se aplica los circuitos económicos puesto que se genera empleo y las familias van a tener ingresos pero al mismo tiempo necesitan de los bienes y servicios a diario. Al gobierno se le pagan los impuestos y con esto provee la seguridad democrática, obras públicas, educación, salud etc., pero esto es tarea de los poderes del estado.

También se ve la relación entre familias y empresas las cuales las familias reciben sueldos y a la vez compran lo que ellas necesitan para su diario vivir o para un futuro. Las personas entre mejor estudio mejor va a hacer su salario igual también la responsabilidad que tendrá en su determinado puesto, las empresas también piensan en que tienen que tener competencia con otras empresas y por ello se estudia la oportunidad de adquirir lo que se necesita para la producción de bienes que esta genera más baratos pero siempre y cuando ofreciendo gran calidad y eficiencia para tener resultados gratificantes.

Tenemos una gráfica que nos muestra que las empresas pagan sueldo y dan utilidades y las familias pagan bienes y servicios a las empresas.

Relaciones entre familias y gobierno dice que el gobierno compra trabajo de las familias y ellos nos entrega servicios, pero las familias para obtener esto pagan impuestos, el gobierno no tiene competencia alguna pero tiene la responsabilidad de dar un control social que lo hace a través de las instituciones democráticas y esto es lo que va a reemplazar la competencia que entre empresas hay.

La grafica entonces nos dice que las familias pagan impuestos y el gobierno paga sueldos.

Relación entre empresas y gobiernos este es parecido con el anterior puesto el gobierno compra productos y entrega servicios y ellas pagan sus impuestos y lo mismo tienes la responsabilidad del control social a través de las instituciones democráticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com