ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Chavez


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Universidad José Antonio Páez[pic 1]

Facultad de Ingeniería  - Escuela de Arquitectura

Sección: 308Q2        

Alumno: Victoria Bermúdez         CI: 23649747

            Angie Marques                CI:

                CIUDAD CHAVEZ

San Diego, 4 de Agosto 2015

[pic 2]

Ciudad Chavez es un complejo habitacional, ubicado en la ciudad de Valencia, edo. Carabobo, específicamente en la parroquia Rafael Urdaneta, sector Las Ferias, al sur del municipio. Este contempla la construcción de 55 mil unidades habitacionales, sobre un terreno contemplado en 2600 hectareas, beneficiando a mas de 250.000 personas. Dicho complejo está enfocado a la población de estrato social medio-bajo – bajo, específicamente para los barrios  Santa Inés, Santa Inés I y II, La Bolivariana, Supremo Gigante, 5 de Marzo, Brisas del Hipódromo, Ciudad Plaza y 4 de Enero, abarcando estos 3 parroquias, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, incluyendo servicios básicos de agua, luz y gas para las futuras familias que radiquen en ellos.

El urbanismo, además de las viviendas tiene edificios complementarios que incluyen dos escuelas integrales bolivarianas, dos liceos integrales bolivarianos, estadio de fútbol, de béisbol, centros deportivos, culturales, canchas de paz, dos bibliotecas, dos gimnasios, un hospital, casa comunal y la sede del Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la Guardia Nacional Bolivariana. Este proyecto de urbanismo fue concebido con la capacidad para desarrollar cuatro dimensiones vitales: condiciones de hábitat y vivienda estables, expresión cultural diversa, deporte para jóvenes y adultos como herramienta para la salud integral, y desarrollo socio productivo.

Este proyecto, calificado como el más grande de Venezuela y ejemplo a escala mundial, incluye el parque metropolitano que unirá el norte con el sur de Valencia, la zona escolar, la ciudad deportiva y cultural, una zona industrial y comercial, así como la autopista o variante del sur. Se ha  aclarado que para poder concretar este proyecto se requiere la construcción de la autopista o variante del sur (que abarca 42 kilómetros con 9 distribuidores), con la cual además se descongestionará la autopista regional del centro, desde el peaje de Guacara, a la altura de la urbanización La Pradera hasta La Encrucijada de Carabobo (Libertador). [pic 3][pic 4][pic 5]

Ciudad Hugo Chávez contempla la ampliación del Parque Negra Hipólita, el cual empalmará con el Parque Recreacional Sur, convirtiéndose en el Parque Metropolitano, que junto a la Plaza de Toros Monumental, una concha acústica y la sede de la Orquesta Sinfónica de Valencia integrarán el complejo cultural. Para la actividad deportiva se prevé el estadio del equipo de beisbol Navegantes del Magallanes, el campo de la oncena Carabobo Futbol Club, además de canchas de tenis, baloncesto, futbolito y voleibol para el desarrollo de las ligas menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (399.1 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com