ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Fecha de entrega: 14 de marzo

CIUDADANIA

La delimitación de ciudadanía que hace la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el capítulo IV, artículo 34 especifica las características que los mexicanos deben cumplir para participar de forma active políticamente. Se entiende por ciudadanos de la republica a los hombres y mujeres, que teniendo la calidad de mexicanos cumplan con los requisitos de haber cumplido 18 años y tengan un modo honesto de vivir.

La calidad de mexicanos es un atributo relativa a la nacionalidad, esta se adquiere principalmente por identidad territorial y cultural, la constitución menciona que no hay ciudadanía representable sin un sentido de partencia estricto, de una identidad que se forma mediante la cultura, lengua e historia compartido.

El concepto mencionado en la constitución sintetiza a la ciudadanía como un aspecto político-jurídico, necesario para el cumplimiento de los valores que permiten la legitimización democrática del ejercicio del poder y de la soberanía, así como la convivencia armónica social; describiendo al ejercicio ciudadano como la adquisición de derechos como la elección de los gobernantes y de obligaciones, como el respeto a la normativa. Bajo este supuesto la ciudadanía solo se analiza como sujeto de derechos políticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com