ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Algunos etólogos han hablado de cultura para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidos de una generación a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.

Spradley & McCurdy (1975). Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.

Collingwood ha definido cultura como: todo lo que una persona necesita saber para actuar adecuadamente dentro de un grupo social.

Clifford Geertz refiriéndose a la cultura y la sociedad o como él dice a la estructura social dice que “la cultura es la trama de significados en función de la cual los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, así mismo como conducen sus acciones; la estructura social (sociedad) es la forma que asume la acción, la red de relaciones sociales realmente existentes. La cultura y la estructura social (sociedad) no son, entonces, sino diferentes abstracciones de los mismos fenómenos”

Para Max Weber la sociedad es un "Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"

Por otro lado Karl Marx lo define como “un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"

Por su parte Platón define a la educación como el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige.

A su vez Piaget decía que la educación es un forjador de individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

La sociedad es una estructura social, conformada por un grupo de personas, la cual posee diversidad de cultura que no es más que la forma de actuar, comportarse, la forma de ser, sus costumbres, la cual hacen parte de la educación, ya que como lo han dicho algunos autores entre los cuales Piaget que indica la educación es un formador de individuos capaces de una autonomía intelectual y moral.

El ser humano a través de la sociedad se va formando y creándose su propia autonomía a través de la educación la cual lleva a formar individuos capaces de elegir como comportarse y actuar, creándoles principios y valores según la cultura que posea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com